logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Con el fin de evaluar los resultados que ha tenido el programa Primaria Artística en el departamento y analizar su implementación en otras regiones del país, el secretario de Cultura del Quindío James González Mata se reunió en Bogotá con representantes de los ministerios de Educación y Cultura.

El funcionario explicó que en este encuentro se conformó un comité de seguimiento a los resultados obtenidos por el programa y la implementación del Bachillerato Artístico que empezó a funcionar este año en el Quindío.


“Lo más importante es que el gobierno nacional está reconociendo y valorando el esfuerzo del gobernador Carlos Eduardo Osorio Buriticá por darle continuidad a esta iniciativa. Un programa que ha sido catalogado como exitoso por su modelo educativo innovador y porque a su vez permite dotar a las instituciones educativas de espacios y herramientas para brindar un mejor proceso de formación a los estudiantes”, explicó.

El titular de la cartera de Cultura informó que tras el encuentro, las secretarías de Cultura y Educación del Quindío quedaron con unas tareas, entre ellas medir de manera cuantitativa a los estudiantes y entregar la información al comité junto con un informe pormenorizado para ser revisado en la siguiente mesa de trabajo.


“Ellos están muy interesados en ampliar en distintas zonas del país este modelo educativo. Un compromiso por fomentar la educación integral a través de la cultura, transformando vida a través del arte, tal como ha sido el deseo del mandatario quindiano”, agregó.

Dentro de las metas que se tienen proyectadas por el gobierno departamental es que Primaria Artística tenga sostenibilidad a futuro, que no solo sea una iniciativa de este gobierno, sino que se vuelva en una alternativa educativa donde los niños y jóvenes tengan un contacto con las artes, reciban formación integral, pero lo más importante, que sean felices.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov