logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

En el municipio Carmen de Bolívar, departamento de Bolívar, Carlos Eduardo Osorio Buriticá, gobernador de los quindianos, ratificó su compromiso de proteger a los líderes sociales y combatir toda forma de violencia que se llegue a dar contra ellos.

Así como el mandatario del Quindío, sus homólogos de todo el país manifestaron la misma intención en la ‘Mesa por la Vida’, convocada por el procurador General de la Nación Fernando Carrillo Flórez y el defensor Nacional del Pueblo Carlos Alfonso Negret, con participación del presidente Iván Duque, para tratar el asesinato de los líderes sociales.


“Hemos escuchado a las comunidades con relación a la defensa de los Derechos Humanos y los líderes. Nuestro compromiso es seguir luchando contra cualquier forma de violencia hacia los líderes o lideresas que trabajan por el bien de la comunidad”, dijo el gobernador del Quindío.

En su intervención ante líderes sociales del país, representantes del gobierno, gobernadores y alcaldes, organizaciones internacionales y organismos internacionales, entre otros, le procurador General lanzó un llamado a la Comisión de Garantías de Seguridad a establecer la frecuencia y calendario de este espacio vital para los líderes.


Así mismo, instó a los gobernadores a crear instancias de diálogo social permanente con líderes y lideresas, y a romper el círculo de acción y convocatoria sólo cuando se está al frente de la tragedia y se reportan los asesinatos.

Carrillo Flórez al instalar la III Mesa por la Vida, anunció que la Procuraduría trabajará de manera articulada con la Defensoría para conformar un cuerpo élite de seguimiento e investigación sobre los casos de amenazas y crímenes de líderes sociales.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov