logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Un total de 57 estudiantes quindianos con mejores puntajes en las Pruebas Saber 2018 podrán continuar sus estudios en las instituciones de educación superior, gracias a los estímulos económicos que la administración departamental que lidera el gobernador Carlos Eduardo Osorio Buriticá les entregará por su buen desempeño académico.

Álvaro de Jesús Betancourt Hoyos, profesional universitario del área de Calidad Educativa de la secretaría de Educación del Quindío explicó que hay disponibles recursos por $112 millones de pesos para que los estudiantes de 52 instituciones educativas de los municipios quindianos ingresen a universidades del departamento.

 

Este incentivo que fue aprobado mediante la Ordenanza 010 del año 2014 y reglamentado mediante decreto departamental en el año 2016, consiste en que a los estudiantes con mejor puntaje en las Pruebas Saber se les otorgue un beneficio económico de hasta cuatro salarios mínimos para ingresar a instituciones de educación superior del departamento.

Este año se busca beneficiar a 57 estudiantes que pertenecen a 52 instituciones educativas que ofrecen la educación media en el departamento.

“En la Ordenanza también se aprobó que se otorgarían estos incentivos en otras categorías como las necesidades educativas especiales, competencias artísticas, competencias deportivas, vulnerabilidad económica y etnias, de allí se aprueba uno por cada categoría que postulan los colegios, por eso son 57 los jóvenes beneficiados”, explicó el funcionario.

Durante la reunión que sostuvo el comité encargado de seleccionar a los estudiantes que accederán a estos incentivos, se decidió revisar qué estudiantes van a ser los beneficiarios, dado que algunos de ellos por haber obtenido un alto puntaje en las Pruebas Saber también tienen la posibilidad de acceder al programa de becas del Ministerio de Educación.

“De los 57 beneficiarios para el incentivo del departamento, hay 14 estudiantes que también podrían ser becados por el gobierno nacional. Se decidió entonces suspender el proceso de aprobación del incentivo departamental hasta tanto no haya claridad en si ellos van a acceder a la beca del gobierno nacional, en ese caso tendrían que renunciar al incentivo que les da el departamento, para que el segundo estudiante en la institución educativa pueda ser beneficiario del estímulo de la administración departamental”, informó el profesional de la secretaría de Educación.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov