logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Tras verificar el cumplimiento de las recomendaciones realizadas el año anterior, Filandia mantiene su certificado como destino turístico sostenible. El resultado se conoció en la audiencia de cierre de la auditoría de seguimiento a la certificación que realizó el ICONTEC.

 

Diana Carolina Santos, encargada en esta ocasión de realizar la auditoría, dio a conocer que la localidad viene avanzando y dando cumplimiento a las recomendaciones efectuadas el año pasado, lo que permitirá que la certificación sea renovada en la presente vigencia.

 

Al respecto, la secretaria de Turismo, Industria y Comercio del departamento Natalia Andrea Rodríguez Londoño indicó que se trató de una revisión de tres días para validar la certificación y sus requisitos ambientales, sociales y económicos. Dijo que es un gran logro para el municipio y para el Quindío, pues estos reconocimientos permiten blindar al departamento y validarlo cada día más como un destino pionero en la sostenibilidad, sustentabilidad y responsabilidad.

 

“Podemos decir que es el resultado de un trabajo articulado muy importante en el que el gobierno departamental brinda todo el apoyo a las administraciones municipales, y en este caso al municipio de Filandia en cabeza de su alcalde José Roberto Murillo Zapata, uno de los más comprometidos con el tema, lo que le permite ser hoy un punto de referencia nacional e internacional”, agregó.

 

Señaló que es un ejemplo de buenas prácticas con las que se obtienen grandes resultados, apuntándole así a la meta del gobernador Carlos Eduardo Osorio de dejar los 12 municipios del departamento certificados al culminar el actual gobierno.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov