logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

La secretaría de Educación del Quindío realizó un llamado a los rectores de las instituciones educativas públicas de los 11 municipios no certificados del departamento, para que acojan en sus aulas a niños y jóvenes que presenten situaciones especiales en su aprendizaje y comportamiento.

Jhoan Manuel Urueña, coordinador de la Oficina de Inspección y Vigilancia de la secretaría de Educación departamental informó que el despacho ha recibido algunos requerimientos de padres de familia sobre la dificultad para matricular a sus hijos que vienen de otras instituciones educativas.

 

“Hay estudiantes con condiciones muy particulares que debido a su comportamiento y rendimiento académico se les ha sugerido cambiar de plantel educativo, para ver si con otro modelo de enseñanza el estudiante se adhiere y mejora su rendimiento con el fin de obtener su título de bachiller”, informó el funcionario.

Frente a los requerimientos recibidos por parte de la comunidad, desde la secretaría de Educación del departamento se viene trabajando para solucionar cada caso y direccionar a cada estudiante a una institución educativa, con el fin de que todos queden con cupo asignado en los planteles.

 

“Todos los requerimientos y las situaciones deben ser solucionadas porque es un deber legal garantizar el derecho a la educación a todos los estudiantes a pesar de los problemas o situaciones personales que tengan. La educación es un derecho constitucional y fundamental que debe prevalecer por encima de cualquier situación personal, familiar, que tenga cada estudiante”, dijo el coordinador de la Oficina de Inspección y vigilancia.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov