logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

La secretaría de Salud del Quindío, la Fundación Oncólogos de Occidente y la Fundación Lazo Rosa de Colombia, se unieron en torno al Día Internacional del Cáncer Infantil que se conmemora el 15 de febrero y por tal motivo realizarán un conversatorio sobre esta enfermedad.

El evento educativo denominado ‘Un Conversatorio de Cáncer Infantil’, se desarrollará el próximo 21 de febrero de 2019 de 10:00 a.m. a 12:00 p.m., en el Centro Cultural Metropolitano de Covenciones. El conversatorio será dirigido por el hematólogo pediatra de la IPS Oncólogos Del Occidente César Alberto Montano Mejía, quien estará acompañado de cinco pacientes pediátricos que compartirán su historia de vida, diagnóstico y tratamiento de la enfermedad, con el fin que la comunidad se sensibilice y tome conciencia sobre la importancia de esta patología y conozca los desafíos a los que se enfrentan los niños, adolescentes y sus familias.

La administración departamental en cabeza del gobernador Carlos Eduardo Osorio Buriticá ha venido realizando, desde el 2016, un arduo trabajo por los niños y menores de 18 años que padecen cáncer en el departamento del Quindío.

Desde el 2016 la gobernación del Quindío, por medio de la secretaría de Salud departamental viene desarrollando un trabajo interinstitucional con las EPS, IPS y Planes locales de Salud, secretarías y subsecretarías del departamento del Quindío, preocupándose por la salud de los niños y menores de 18 años con cáncer.

Es así como el gobierno seccional creó el Consejo Departamental Asesor de Cáncer Infantil conformado por la secretaría de Salud departamental, la secretaría de Educación del Quindío, el director de la Unidad Oncológica de Cáncer Infantil, representantes de EPS y comunidad en general.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov