logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Un grupo de empresarios quindianos conocieron, gracias a la gobernación del Quindío, toda la oferta comercial y económica que brinda el país asiático.

El embajador de la India para Colombia y Ecuador Ravi Bangar, visitó la ciudad de Armenia con el fin de conocer toda la oferta económica, industrial y turística que brinda el departamento del Quindío. Además, de exponer las bondades de su país a empresarios quindianos y profesionales de diversas áreas.

El alto dignatario manifestó que el gobierno de la India quiere aumentar las relaciones con el Quindío en economía, comercio e inversión.

 

“Me llama la atención que este departamento cuenta con paisajes hermosos, hay muchas oportunidades de inversión en sectores como el agrícola, el transporte, las tecnologías y la salud. Asimismo, queremos que los empresarios quindianos exploren la India porque somos el segundo país más poblado del mundo y la sexta economía más importante en el planeta, y allí pueden comercializar sus servicios y productos”.

El embajador Ravi Bangar también invitó a los profesionales quindianos a que accedan a las 90 becas que ofrece India para capacitarse en diferentes áreas, para luego retroalimentar sus experiencias en el departamento.

 

El gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá expresó su complacencia con la visita del embajador de India Ravi Bangar, pues este es un país con una industria y un crecimiento económico muy importante.

“Nosotros hemos invitado al embajador a que compartan con nosotros experiencias en ese plan estratégico que tenemos de seguir buscando que muchas entidades y empresas quieran invertir en el Quindío y generar empleo en el departamento”.

Por su parte Jovanny Villegas Castaño, director de Industria y Comercio del Quindío, agradeció la oportunidad que brindó la embajada de la India de reunir un grupo de empresarios quindianos de diferentes sectores económicos para conocer las oportunidades de intercambio comercial con ese país.

 

“Sabemos que la India es un país emergente, con una economía grande por su población, son potencia en temas de software, de desarrollo de nuevas tecnologías y nosotros creemos que el hecho que el gobierno de este país haya abierto este espacio para que empresarios quindianos conozcan ese desarrollo, nos abre la posibilidad de empezar a entablar relaciones de carácter comercial y de intercambio en diferentes campos como el educativo, cultural. Además, de ser una oportunidad de establecer alianzas estratégicas comerciales para el crecimiento del Quindío”, indicó el funcionario.

Según el director de Industria y Comercio se han identificado cuatro sectores muy puntuales para fortalecer las relaciones comerciales con el país asiático como: la agroindustria, el turismo, el desarrollo de software y la industria 4.0.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov