logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Con una enorme felicitación al gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá y al alcalde de Filandia José Roberto Murillo Zapata, el viceministro de Turismo Juan Pablo Franky Marín inauguró las obras de la tercera fase el ecoparque mirador Colina Iluminada de Filandia. En el proyecto se invirtieron alrededor de $1.050 millones de pesos, de los que el gobierno departamental aportó el 30 por ciento.

 

“Hoy le damos una felicitación a estos dos embajadores del turismo, un ejemplo a seguir en todo el país porque realmente entienden la dimensión y el potencial del turismo, y trabajan intensamente, y con obras como esta se materializa el trabajo y la visión que tienen”, expresó el alto funcionario.

Dijo que es importante tener claro el horizonte y que se seguirá trabajando para que este sector sea para las próximas generaciones la fuente más importante de desarrollo económico para toda la región.

 

“Tenemos mucho para celebrar, pues a estas obras hay que sumarles que el pasado 28 de noviembre a partir del estudio del Índice de Competitividad Turística, el municipio de Filandia ganó el primer puesto entre 87 localidades con vocación turística”, manifestó. Indicó que ello es una seña del esfuerzo y el trabajo de la alcaldía con el apoyo de la gobernación, que ha sabido encontrar a través del turismo una fuente de generación de empleo y de exaltar la cultura.


Sostuvo que aún hay mucho por hacer y que precisamente la inauguración de esta tercera etapa es un compromiso para seguir construyendo una infraestructura que haga del municipio un destino al que siempre habrá que visitar.

Por su parte el gobernador de los quindianos manifestó que fueron alrededor de $340 millones de pesos el aporte para la iniciativa, pero que el compromiso sigue. “Da alegría ver unos recursos tan bien invertidos, pues este es un verdadero motor para jalonar la economía del departamento, que ya se ha convertido en un polo de desarrollo que hay que atender como se lo merece”, agregó.

 

Al respecto el alcalde agradeció el apoyo brindado siempre por la gobernación, en un proceso que empezó hace poco, pero que ha tenido un crecimiento vertiginoso. “Vamos sin prisa pero sin pausa, teniendo muy en cuenta a la comunidad que no se puede dejar de lado, pues este desarrollo debe ser un beneficio para todos ya que el turismo ha crecido y el municipio llama la atención por las bondades que tiene, entre ellas la calidad de su gente, la cultura, la arquitectura, la gastronomía, la naturaleza y demás”, sostuvo el mandatario.

Aprovechó para anunciar que desde ya se ha iniciado la gestión para la cuarta etapa del proyecto, pidiendo de nuevo el respaldo del gobierno nacional y departamental en cerca de $750 millones de pesos, que costará el cerramiento perimetral, unas obras de barranquismo, luces de piso para los senderos y permitir el ingreso nocturno y acondicionar la entrada. “Tenemos que seguir creciendo y el desarrollo de Filandia no se puede cerrar con el mirador, por el contrario se tienen que seguir generando nuevos proyectos que le permitan la sostenibilidad al sector y por ende a la comunidad”, concluyó.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov