logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

El secretario de Cultura del departamento James González Mata destacó que este año se invertirán recursos cercanos a los $1.300 millones de pesos para los programas de Concertación, Estímulos, bibliotecas y emprendimiento para la creación, fomento y difusión artística en el Quindío.

El secretario explicó que este es un resultado del trabajo adelantado por el gobernador Carlos Eduardo Osorio Buriticá en favor de la promoción artística en el departamento.

“En el 2018 se realizó un recaudo cercano a los $1.500 millones de pesos. De estos recursos, sabemos que el 10% son para el pago de la seguridad social, el 20% para el pago de pensiones, el10% para las bibliotecas públicas y en la ordenanza 013 de 2015 se estableció que 10% de estos dineros son para financiar la convocatoria de Estímulos”.


El funcionario afirmo que el 50% de los recursos de la estampilla Pro Cultura son de destinación específica, mientras que el otro 50% es para el programa Departamental de Concertación Artística que este año sumado a los recursos propios del presupuesto del departamento ascenderá aproximadamente a $950 millones de pesos. En la Convocatoria Departamental de Estímulos los recursos estarán por el orden de los $200 millones de pesos.

Son más de $1.300 millones de pesos que se tienen proyectados para todas las convocatorias. “Una cifra histórica nunca vista en el departamento en inversión para el apoyo de artistas, la creación y la promoción de la cultura. Este va a hacer un buen año para el sector”.


El secretario de Cultura instó a las organizaciones del departamento a presentarse en las distintas convocatorias que realiza la gobernación del Quindío. Destacó que todos los proyectos estructurados pueden participar, cumpliendo los lineamientos establecidos.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov