logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

La bandera del departamento del Quindío se instaló en lo más alto del fútbol de salón mundial, luego de que el equipo Caciques del Quindío se coronara campeón de la Copa Intercontinental de la disciplina.

El elenco que viajó con el apoyo de la gobernación del Quindío a Rusia para disputar un doblete contra el local Dínamo de Moscú, se alzó con el título luego de empatar los dos encuentros y definir en el segundo por penales.

 

El gobernador Carlos Eduardo Osorio Buriticá expresó su alegría y orgullo por el triunfo y desde la distancia envió un mensaje de felicitación a todos los integrantes del equipo. “Con profunda emoción este triunfo nos llena a todos los quindianos de esperanza”, señaló el mandatario.

Dijo que se trata de un equipo que con humildad ha ido creciendo y forjándose como un orgullo de la tierra quindiana, por ello expresó las más sinceras felicitaciones a quienes destaca hoy como un ejemplo de buen trabajo.

 

Giovany Galindo, presidente del elenco, manifestó su enorme alegría por este grandioso logro que manifestó enorgullece a sus integrantes y a toda la comunidad. Agradeció a todos sus patrocinadores, incluidos la gobernación del Quindío, “que hace parte de quienes aportan ese granito de arena.

“Es un triunfo de todos y para todos, no solo la delegación sino también para quienes están pendientes siempre”, precisó.

 

Por su parte, la gerente de Indeportes Quindío Olga Lucía Fernández Cárdenas señaló que es muy gratificante ver estos resultados cuando se hace una apuesta para invertir recursos y estos son bien empleados.

“Estamos muy contentos de este gran triunfo, un logro de gran magnitud no solo para el departamento, sino para todo el país, el resultado de un trabajo muy arduo en cabeza de su presidente Giovany Galindo quien desde hace siete años lidera este proyecto”, sostuvo.

Dijo que desde ya se trabaja en el merecido homenaje que se les brindará en su retorno, aunque varios de los jugadores se dirigirán a sus lugares de origen a descansar, mientras inicia la temporada oficial. “Ya estamos coordinando desde la administración departamental con iniciativa del gobernador en el recibimiento que tendrán”, agregó.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov