Cerca de 21.715 personas de los niveles I y II del Sisbén en el Quindío han sido beneficiados a la fecha de los recursos provenientes de la estampilla Pro Bienestar del Adulto Mayor. Estos recaudos realizados por el gobierno departamental han sido entregados de manera oportuna a los municipios quindianos para ser girados a los Centros de Bienestar del Anciano y los Centros Día del departamento.
La directora de Adulto Mayor y Discapacidad del departamento Luz Marina Martínez Ossa explicó que a lo largo del gobierno de Carlos Eduardo Osorio Buriticá se han transferido $10.319 millones de pesos a los municipios, recursos que son prioritarios para el sostenimiento de estos centros de atención y de bienestar en el departamento.
“La secretaría de Familia departamental y la dirección han venido realizando este ejercicio de manera oportuna para que las 12 alcaldías del Quindío puedan hacer la inclusión de estos recursos a sus presupuestos, y así realizar los convenios y trasferencias del caso, evitando inconvenientes y traumatismos en la atención del adulto mayor de los estratos 1 y 2”, indicó la funcionaria.
El gobierno departamental destinó recursos en el mes de diciembre por el orden de los $1.624 millones de pesos. Esta transferencia realizada a los municipios hizo parte del recaudo realizado a través de la estampilla Pro Bienestar del Adulto Mayor y corresponde a lo recolectado durante el periodo comprendido entre el 1 de noviembre y el 12 de diciembre de 2018.