logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

pijao 4

La secretaría del interior en cabeza del Dr. Eduardo Orozco Jaramillo y el equipo de funcionarios de la Dirección de desarrollo comunitario, seguridad y participación ciudadana, se desplazó este sábado a los municipios de Pijao y Córdoba para avanzar en el diseño y formulación de la política pública comunal del Quindío.

La jornada de capacitación contó con el apoyo decidido de las administraciones municipales, la presencia Dr. Juan Camilo Pinzón Cuervo, Alcalde de Pijao y el Dr. John Jairo Pacheco Rozo, Alcalde de Córdoba, los secretarios de gobierno de los dos municipios y una gran respuesta por parte del sector comunal, quienes participaron activamente en todo el desarrollo de la actividad, en donde se sintieron satisfechos de que esta iniciativa liderada por la Gobernación del Quindío estuviese llegando directamente a los líderes y representantes de la comunidad, generando acciones encaminadas al desarrollo, prosperidad y bienestar de todos los habitantes del municipio.

El ejercicio de capacitación , que se realizará próximamente en los demás municipios del departamento  contó con 34 participantes en el municipio de Pijao y 26 en el municipio de Córdoba, tuvo como objetivo diagnosticar el estado actual de las juntas de acción comunal en el Quindío, evaluar temas administrativos, jurídicos, de formación, tecnología en las organizaciones comunales, revisar sus herramientas de trabajo, la cercanía y el liderazgo  con la comunidad, todo esto para poder crear las bases y los elementos que concluyan en diseño y formulación de la política pública comunal del Quindío y así fortalecer la acción comunal en todos los municipios del departamento.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov