En la visita de Charles Wílmer Benavidez Castillo, director nacional de Bomberos de Colombia, el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas presentó la propuesta del plan de fortalecimiento de los Cuerpos de Bomberos del Quindío, documento que fue elaborado luego de un detallado diagnóstico de las unidades en los 12 municipios del departamento.
“Es algo que nos sorprendió, el que hayan adelantado un diagnóstico y basado en ello hicieran un plan de fortalecimiento, el que efectivamente llevaremos al Ministerio del Interior con el fin de materializarlo, a través de gestiones”, dijo el titular de la Dirección Nacional de Bomberos de Colombia, al resaltar el compromiso del gobierno seccional de escuchar y trabajar de la mano con los organismos municipales bomberiles.
A su vez, Jaime Andrés Pérez Cotrino, secretario del Interior, indicó que con la presentación del documento se articularán esfuerzos desde el nivel central para traer recursos y así solventar las necesidades que las instituciones nos compartieron en el diagnóstico. “La idea es fortalecer a los bomberos para que tengan una respuesta efectiva y eficaz ante cualquier emergencia”, agregó.
El director Benavidez Castillo afirmó que en su visita al Quindío logró compartir con los bomberos de las localidades del departamento, en una actividad que sirvió para socializar el plan estratégico 2030, ‘Unidos Somos más Fuertes’ y con ello articular las acciones municipio-departamento-nación para poder prestar un mejor servicio, ser más eficientes y por supuesto más oportunos.