Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, Gobernador 2020 - 2023

Mapa del sitio web

Escudo Gobernación del Quindío Marca QuindíoPaisaje Cultural Cafetero

Facebook Gobernación del Quindío  Youtube Gobernación del Quindío Gobernación del Quindío

Presidencia de la República

Seguridad

Plan Integral de Seguridad y Convivencia Ciudadana 2016-2019

 

$3 mil millones más se destinan al fortalecimiento del Plan integral de seguridad en el Quindío Ante el aumento de la criminalidad en el Quindío, la mandataria Sandra Paola Hurtado Palacio, a través de la titular de la Secretaría del Interior, Gloria Inés Gutiérrez Botero, anunció en el Comité de Orden Público la destinación de $3.077.000.000 más durante la vigencia de 2013, para fortalecer el tema de la seguridad. “La Gobernadora lo ha hecho todo pero está preocupada y va a utilizar estos recursos en aumento de recompensas y en temas de movilidad, infraestructura de los organismos de seguridad y especialmente, en el fortalecimiento de dos proyectos de inteligencia”, indicó Gutiérrez Botero. Agregó que ya hay un texto de un proyecto de creación de un Observatorio de Seguridad y Convivencia Ciudadana. El gobernador (e) del Quindío, Jhon James Fernández López, recalcó que fue positiva la primera reunión del Comité de Orden Público de 2013 y destacó la aprobación de los planes de inversión de las distintas instituciones que lo conforman. Policía prioriza la compra de un carro para el traslado de animales Al término del primer Comité de Orden Público de 2013, la secretaria del Interior, Gloria Inés Gutiérrez Botero, anunció que la Policía del Quindío tiene entre sus prioridades de gastos durante esta vigencia la compra de un vehículo especial para el traslado de los animales a zonas de conservación y de rehabilitación, en su esfuerzo por preservarles la vida. Aseguró la funcionaria, que dicha actuación está inmersa en los lineamientos de la política ‘medio ambiente más vida’, enmarcada en el plan de desarrollo Gobierno Firme por un Quindío Más Humano. “Nos complace mucho esta noticia que involucra a la fauna específicamente en el tema de las mascotas que tantas necesidades tienen, sin que haya un adecuado trabajo encaminado a mejorarles sus condiciones extremas”, aseguró Gutiérrez.
Con el ánimo de seguir desarrollando estrategias de seguridad para la tranquilidad de propios y visitantes, la líder quindiana Sandra Paola Hurtado Palacio anuncia que por medio de gestiones a nivel nacional ningún municipio del departamento se quedará sin dotación a los parques automotores de las estaciones de policía. “Es clave y fundamental en el proceso de un Quindío sin miedo lograr articular de manera eficiente a todos los municipios con herramientas que les permitan a los uniformados proteger y salvaguardar la vida de los ciudadanos”, puntualizó Gloria Inés Gutiérrez, secretaria departamental del interior. Para el mes de febrero se contempla que la fase precontractual de las motocicletas y Cai’s móviles se viabilice de manera positiva y con los trámites pertinentes.

PLAN RECOMPENSA LOGRA LA CAPTURA DE LA OCTAVA PERSONA DE “EL CARTEL DE LOS MÁS BUSCADOS” En esta ocasión se trata de una mujer sindicada por porte y tráfico de estupefacientes en el Quindío, quien fue capturada en Armenia gracias a la cooperación de la comunidad.

Primer SIES a nivel nacional que integrará la totalidad de las cámaras de seguridad y servicios en red de las estaciones de Policía de los municipios de un Departamento, financiado Departamento (20%) y la Nación-FONSECON-Mininterior (80%). MUNICIPIOS BENEFICIADOS: LOS DOCE DEL DEPARTAMENTO DEL QUINDÍO POBLACIÓN BENEFICIADA: 555.806 HABITANTES.

 

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

Gobernación del Quindío | N.I.T. 890001639-1

  • Dirección:

    Calle 20 #13 22, Armenia Quindío Colombia

  • Teléfono:

    +57 6 7417700

  • Fax:

    +57 6 7411878

Atención a la ciudadanía: Ventanilla Única Virtual.
Horarios de Atención: Lunes a Viernes de 7:00am - 11:30m y de 2:00pm - 5:00pm
Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@quindio.gov.co

Horario de atención Pasaportes:  Lunes a Viernes de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 4:30pm

                                   contactenos@gobernacionquindio.gov.co

Política de Privacidad y Condiciones de uso del sitio Web - Política Editorial - Política de Privacidad y Protección de Datos