La secretaría del interior con funcionarios de la dirección de Seguridad, Convivencia y Participación Ciudadana, atendió la solicitud expresa de los habitantes de la vereda la Esperanza del municipio de Montenegro, donde se brindó asesoría en el proceso de formación de la junta de acción comunal de esta vereda. En dicha reunión se escuchó la voz enérgica de los habitantes del sector representados en 25 comunales donde se solicitó iniciar el proceso electoral de dicha junta.
Estas reuniones buscan implementar políticas de apoyo institucional a las entidades territoriales, para el fortalecimiento de la participación ciudadana y ofrecer la asistencia necesaria que busca la comunidad para el proceso de formación de las juntas de acción comunal mediante la capacitación brindada por funcionarios de esta dirección encargada de la inspección, control y vigilancia en materia comunal.
Esta capacitación se llevó a cabo con el acompañamiento de funcionarios de la Alcaldía de Montenegro y la Policía Nacional, practicando todos los protocolos de bioseguridad para garantizar la salud y bienestar de sus participantes.