logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

SECRETARÍA DE CULTURA

GABINETE GOBERNACION DEL QUINDIO 2024

Felipe Arturo Robledo Martínez
Secretario

Gran pacto por la cultura en el Quindío: se ratifica el compromiso del gobierno departamental con el fortalecimiento del sector

Pacto por la cultura Consejo Departamental de Cultura

Este 9 de agosto, con una reunión entre el equipo de trabajo de la Secretaría de Cultura del Quindío, en cabeza del secretario Juan Manuel Rodríguez Brito, y el Consejo Departamental de Cultura, se ratifica el compromiso del gobierno departamental con la reactivación y el fortalecimiento del sector artístico y cultural quindiano.

El encuentro, que se extendió durante toda la tarde de este lunes, hace parte de la serie de acercamientos con el sector artístico y cultural que se adelantan en el departamento, como una invitación a trabajar en equipo en pro de todos los quindianos.

Juan Manuel Rodríguez Brito, secretario de cultura, asegura:

“Con esta serie de reuniones queremos reiterar las intenciones del gobierno departamental de lograr una articulación real con todo el sector artístico y cultural. Con este gran pacto estamos estableciendo el compromiso de trabajar en equipo para cumplir objetivos importantes y ejecutar proyectos siempre en beneficio del sector y de todo el Departamento”.

Por su parte, Carlos Andrés García Quintero, coordinador del área de cultura y ciudadanía de la Universidad del Quindío y representante de la educación superior ante el Consejo Departamental de Cultura, agrega:

“Hay una excelente disposición del secretario y de todo su equipo de trabajo y de allí vamos a hacer toda una construcción de lo que se pretende en materia de arte y cultura para el departamento del Quindío. Esperamos que esta nueva administración en la Secretaría pueda continuar hasta el final del gobierno, que podamos trabajar de la mano con todas las instancias que integran el Consejo de Cultura y así construir un mejor panorama para nuestros artistas y cultores.

Hay unos temas fundamentales que tocamos: la necesidad de una revisión profunda de las ordenanzas de concertación y estímulos para un cambio que se pretende proponer a la Asamblea Departamental, con el fin de reestructurar algunas de las cosas que consideramos deben someterse a modificaciones para mejorar el acceso a los recursos de las personas del sector. También se tocaron temas importantísimos como la construcción de un teatro departamental, la renovación de algunas de nuestras bibliotecas, el pregrado en música, la profesionalización de artistas y, por supuesto, la reactivación económica del sector cultural. Todos son proyectos en los que queremos trabajar mancomunadamente.”

El fortalecimiento de una cultura quindiana desde la base social, el trabajo en equipo, la formulación de proyectos y consecución de recursos para su ejecución, así como el fortalecimiento de las relaciones con el gobierno nacional, para lo que se plantea la posible visita de la Ministra de Cultura al Departamento, son los temas que más se destacan de este pacto por la cultura en el Quindío que continuará su curso en la medida en que más acercamientos se propicien entre el gobierno departamental y todos los agentes del sector cultural.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov