logo-marcaquindio logo-paisajeculturalcafetero logo-quindiosi Presidencia de la República de Colombia

Boletínes de Prensa

Boletín Quindío Firme del 14 de Agosto de 2015

 

 

Esaquin atiende circasianos afectados por el desabastecimiento de agua ocasionado por cambio climático



Heildelmann Grajales Puentes, gerente de la Empresa Sanitaria del Quindío, Esaquin, informó a la comunidad de Circasia que desde el pasado lunes 10 de agosto se iniciaron los trabajos de reparación de la planta Las Águilas, buscando que en el menor tiempo posible se restablezca la continuidad del servicio en todos los sectores del municipio, toda vez que solo las plantas de bombeo Los Robles y Villa Dora están en funcionamiento.

Desde el momento mismo en que se presentaron los daños, por efectos de la temporada seca que no entrega caudal a la línea de gravedad, operarios de la empresa han estado atendiendo las comunidades y concertando con ellos la entrega del líquido a través de 6 carrotanques, de manera sectorizada en todo la localidad.

La Empresa Sanitaria del Quindío destaca el civismo y la receptividad de los circasianos, quienes a pesar de las dificultades han trabajado 24 horas de manera conjunta con sus líderes comunales para asumir los efectos que provoca en las familias este fenómeno climático.

Que en todas las casas de Circasia regrese el fluido del líquido vital es la firme prioridad de Esaquin en estos momentos, como lo confirmó la mandataria quindiana Sandra Paola Hurtado Palacio.  “Esaquin está cumpliendo la orden impartida desde mi despacho para que los circasianos cuenten en sus hogares con el fluido de agua sin ninguna restricción”confirmó Hurtado Palacio.

Boletin Quindío Firme del 9 de Abril

 

No habrá cierre de servicios de salud
 
GOBERNADORA Y BLOQUE DE UNIDAD LOGRAN OXÍGENO PARA SALVAR EL DERECHO A UNA SALUD HUMANIZADA  EN EL QUINDÍO


 


  • La jornada  representó cerca de 40 mil millones recuperados  de inmediato.
 

  • Todos los hospitales del departamento recibirán recursos para oxigenar su operación.

 
“Con los resultados de la reunión adelantada ayer en Bogotá con el Ministro de Salud y un amplio bloque de personalidades, me es grato anunciar: No hay cierre de la red hospitalaria ni pública ni privada, y con esta gestión estamos salvando la sostenibilidad de los hospitales públicos y privados y salvaguardando el derecho fundamental a la vida y  la salud de cerca de 600 mil habitantes de esta zona de la patria”. Así concluyó la líder de los quindianos, a su salida de la reunión que se extendiera por más de 4 horas en el despacho del ministro de esta cartera, Alejandro Gaviria Uribe.
 
Luego de  que la dirigente, Sandra Paola Hurtado Palacio  expusiera la crítica situación y la urgencia de medidas inmediatas  para evitar el anunciado coma inducido de la red hospitalaria,  se alcanzaron los siguientes logros:
 

1.    Se autorizó la compra de Cartera de Cafesalud, Caprecom, Nueva EPS y Asmet Salud a la Red Hospitalaria Pública de primer nivel de complejidad que involucra los pequeños hospitales de los municipios, de la misma manera , se autorizó par asegundo y tercer nivel de complejidad.
 
2.    Se ordenó el giro directo, a mediana y alta complejidad como mínimo del 50 por ciento mensual.
 
3.   Se ordenó la regularización del 100%  del giro directo a régimen subsidiado primer nivel que involucra los municipios, y así cumplir con  las obligaciones de las EPS  viables a la luz de las normas  vigentes.
 
4.   El ministro ordenó citar al Gerente Nacional de Comfenalco Antioquia para que dé prioridad al pago de cartera de la red hospitalaria de Quindío.
 
5.     Se ordenó el giro directo para Régimen Contributivo, exigiendo un pago mínimo del 50%
 
6.   Se  autorizó la compra de cartera a las IPS privada de menos de 50 camas a través de una compra de la deuda  por asociación.

7. El ministro se comprometió a blindar las IPS públicas y privadas ante la liquidación de cualquier EPS.
 

 AUDIO DE LA GOBERNADORA DEL QUINDIO SOBRE GESTIÓN CON EL MINISTERIO DE SALUD

Logros firmes por la salud
 
Autorizada  compra inmediata de cartera morosa

 
Se autorizó la compra de Cartera de Cafesalud, Caprecom, Nueva EPS y Asmet Salud a la Red Hospitalaria Pública de primer nivel, que son todos los hospitales municipales incluyendo Red Salud, también las entidades de salud de segundo y tercer nivel de complejidad del Quindío.
 
Con este ajuste, la Mandataria aseveró: “Se generará de manera inmediata  una liquidez  cercana a los 30 mil millones de pesos antes de 20 días”.
 
De la misma manera  afirmó que durante el transcurso de esta semana, antes del 11 de abril, se convocará a una reunión con directivos nacionales de las EPS, para concertar el pago de cartera restante, mientras se consolida la depuración definitiva, es decir  mientras se subsana el cien por ciento de la deuda.
 

“En media hora se consiguieron 2.500 millones de pesos para la red privada y el día de mañana se estudia la liberación de unos 5 mil millones de pesos para alivianar un poco más la problemática”.  Puntualizó.
 
 
 Gobernadora busca blindar recursos de la deuda más alta
 
Para ello, se concitó citar al Gerente Nacional de la EPS en liquidación Comfenalco Antioquia, con el propósito de blindar la deuda que presenta con las IPS del departamento.
 
Con esta iniciativa la Mandataria  vela por asegurar el  pago de los recursos adeudados  y la prestación del servicio a los usuarios por esta EPS, sentando un firme precedente para situaciones similares en el futuro, ya que habitualmente los prestadores anulan sus servicios a las EPS  cuando se encuentran en proceso de cierre definitivo.
 
El ministro de salud se comprometió  a estudiar la compra de cartera por asociación con la cual  se pretende mitigar el impacto dramático  de la deuda de  la EPS Comfenalco que concentra más de 25 mil usuarios y aumenta considerablemente el monto de la deuda.
 
Con la compra de cartera de las  otras  EPS  se  dirime el impacto de este proceso liquidatorio que está arrasando con la solvencia de las IPS  privadas.
 
A su vez  la dirigente anunció buenas noticias para los prestadores privados de servicios con la consecución inmediata de 2500 millones de pesos
 
 

Porque la bandera es una la diferencia ninguna


Gobierno nacional atendió mensaje de emergencia del Departamento


 
El grito desesperado elevado por el bloque de unidad por la salud en el Quindío que concitara la líder de los quindianos Sandra Paola Hurtado Palacio, fue atendido gracias al trabajo conjunto con los líderes del sector  y  respaldo de un bloque parlamentario  unido por los intereses colectivos.
 
El senador electo Germán Varón Cotrino; los representantes a la Cámara por el Quindío, Yolanda Duque Naranjo, Atilano Alonso Giraldo, Libardo  Antonio Taborda Castro  y el electo,  Antonio Restrepo Salazar;  asistieron al llamado de urgencia que hiciese la gobernante para trabajar unidos en la mitigación de la crisis de salud que agobia el departamento.
 
Ministro Gaviria Uribe: “somos el segundo departamento con desalentadoras cifras de desempleo en el país.  El cierre de hospitales, además de afectar gravemente la prestación de servicios de salud, incrementará este flagelo contra el que luchamos vehementemente y sobre el que el Presidente Santos Calderón se comprometió a acompañarnos sin descanso”  fue uno de los apartes de la firme y fuerte intervención de la líder.
 
Acompañaron  también  esta proeza los diputados MaryLuz Ospina, Luz Mery Bedoya y Jorge Humberto Guevara Narváez.
 
Liliana Valdés,  representante del Hospital San Juan de Dios; Leonardo Quiceno de las IPS Públicas y José Fernando Montes de la Fundación Alejandro Londoño como Representante de las IPS Privadas en compañía  de Norberto Acosta Rubio, delegado Nacional  en Salud de la Defensoría del Pueblo y Angélica Restrepo, delegada de la Consejería para las Regiones de la Presidencia de la República.
 
Gobernadora hace   acto de desagravio y perdón con la madre tierra, para conservar santuario de la Palma de Cera




La gobernadora Sandra Paola Hurtado Palacio, consciente de la necesidad de defender la palma de cera como árbol nacional e insignia del Departamento, realizará junto con las comunidades indígenas un acto de desagravio en el templo natural del Valle del Cocorá en Salento, el día 11 de abril desde las 9 de la mañana.
Al evento están invitados las organizaciones y autoridades ambientalistas, al igual que el alcalde del municipio cordillerano.
 
Allí entre susurros del viento en plena cordillera central, los indígenas y sus familias bailarán y entre bebidas y tabacos, según las creencias étnicas concitarán a la defensa y preservación de la especie, muchas veces utilizada por los comercializadores a propósito del Domingo de Ramos, en pleno inicio de la Semana Santa.
 
 
Día: 11 de abril

Lugar: Municipio de Salento Cocorá-
Hora: 9am
Traje: Ropa cómoda
Organiza Gobernación del Quindío -SECI Dirección de Comunicaciones.
 
Cronograma:
 
8:30 am Salida del barrio las Colinas Comunidad Yanacona
 
8:30am salida buseta periodistas.
 
9:15 am Llegada a sector santuario de la Palma de Cera
 
9:30 am acto de desagravio gobernadora indígena
 
9:45 danza indígena niños yanaconas
 
10:00 am Palabras de la Gobernadora Sandra Paola Hurtado Palacio
 
10:15am rueda de prensa
 
10:30am refrigerio niños y comunidad
 
11:00am regreso.
 
NOTA: Periodistas confirmar asistencia




Trabajo articulado

Con el apoyo de la Gobernación del Quindío, Policía y Ejército socializaron dispositivo para la Semana Santa




En el lanzamiento del dispositivo integral para la Semana Santa, promovido por la Gobernación, Policía y Ejército, se socializaron las acciones encaminadas a brindar seguridad a propios y visitantes en la Semana Mayor.

1.800 efectivos dispondrá la Policía para cubrir zonas urbanas, iglesias y atractivos turísticos del departamento como Panaca, el Parque Nacional del Café, Museo Quimbaya, el Parque de la Vida, Valle de Cocora, Jardín Botánico Mariposario, los alojamientos rurales, zonas de camping, deportes de aventura y senderos ecológicos.  Más de 2 mil hombres del Ejército, en zona cordillerana y en la Línea, respaldarán los operativos de seguridad en todo el territorio quindiano.



 “Entre las recomendaciones generales que damos para esta época a la comunidad es que no utilicen la palma de cera; no reciban bebidas o alimentos de personas desconocidas y que se desplacen por la carreteras de una forma adecuada protegiendo la vida de las personas que están bajo su responsabilidad”, expresó Ángel Hugo Rojas Sandoval, coronel de la Policía seccional Quindío. 



 

Con PITS, Quindío se prepara para recibir a turistas en Semana Mayor




La secretaría de Turismo, Industria y Comercio previendo el inicio de una de las temporadas turísticas más importantes en el Departamento, adelanta trabajos enfocados a mejorar la experiencia de los visitantes para esta Semana Santa, con el objetivo de convertirlos en voceros del destino y aumentar para otras temporadas el número de turistas.

Se ubicarán 14 puntos de información turística en diferentes sitios del departamento entre los que se encuentra Boquía, Salento, Alto del Río, La Tebaida, Quimbaya, Circasia, Montenegro, Plaza de Bolívar de Armenia y El Tambo, ubicado en la entrada de Filandia, entre otros.

Estos puntos servirán para orientar a los visitantes y dar a conocer la oferta turística que se encuentra en el departamento; parques temáticos, restaurantes, hoteles, y zonas de diversión para todo público,  son algunas de las informaciones que obtendrá el turista en estos importantes puntos.

Además, se adelantan reuniones con diferentes actores para crear estrategias de respuestas a las necesidades en seguridad, movilidad y servicios entre otras, que devenga la temporada de Semana Santa, con el fin de tener preparado al departamento para responder ante la gran afluencia de personas que se esperen en esta primer temporada turística del año.



En vías importantes del corredor turístico

Gobierno e Idtq destinaron 84 millones de pesos para fortalecimiento de ejes viales



Con el objetivo de mejorar la demarcación y señalización de la vía Circasia- Montenegro y la Cristalina- Hojas Anchas, la Gobernación del Quindío en convenio con el Instituto Departamental de Tránsito del Quindío, destinaron cerca de 84 millones de pesos, para cumplir con el fortalecimiento de estos dos importantes ejes viales quindianos que serán transitados por propios y visitantes durante la semana mayor.
 
“El trabajo ya empezó, ya tenemos dispuesto nuestro plan de acción para los turistas que nos visitarán, en cuanto la realización de operativos de control y de educación vial. Más de 18 agentes cubrirán las vías de Montenegro, Pueblo Tapao, el Parque del Café, Filandia, Salento y Río Verde”, informó Gladys Hernandez Montoya directora del Idtq.




Alterno a ello se está trabajando en las campañas de Educación Vial, Cuídate y Déjate Cuidar, encaminada a prevenir y reducir los índices de accidentalidad en las carreteras del Eje Cafetero.



Todo listo

Filandia invita a la tradicional celebración de la Semana santa en Vivo con los pobladores de esta localidad

El alcalde Héctor Fabio Urrea Ramírez, hizo una amplia invitación a quindianos y colombianos en general para que del 13 al 20 del presente mes de marzo, acudan a su municipio y disfruten de la conmemoración religiosa de la semana mayor con la tradicional celebración en vivo y otros atractivos litúrgicos y culturales que allí se despliegan.

Esta celebración se  constituye en uno de los eventos más representativos y significativos del Departamento, atrayendo cientos de visitantes de todas las regiones del país. Lo anterior por la experiencia única que se manifiesta, al encontrar  en un solo momento y lugar, las actividades religiosas ambientadas con las representaciones en vivo de los acontecimientos más importantes y trascendentales en la vida y resurrección de Jesús.La programación contempla procesiones, celebraciones litúrgicas, representaciones del grupo de teatro de la Casa de la Cultura, conciertos de la Banda de Música y cantos religiosos, en un ambiente propicio para la reflexión y el reencuentro con Dios.


Por la protección del Árbol Nacional

Gobernadora destaca campaña El Quindío en paz con Dios y la naturaleza

La Gobernadora celebró la decisión de la CRQ y la Diócesis  de Armenia de unirse para proteger la Palma de Cera en la Semana Mayor, liderando una campaña que busca la masiva participación en los actos religiosos,  respetando el medio ambiente.


Mañana  miércoles 9 de abril de 2014 a las 10:30 a.m. en la plaza principal de Salento, se presentará la campaña, que propone a toda la ciudadanía la no utilización de las hojas del Árbol Nacional, ya que esta especie se encuentra amenazada y hace parte prioritaria de las estrategias conjuntas de la CRQ y la Gobernación por la preservación de los recursos naturales en todo el territorio quindiano.

 “Nos unimos y apoyamos esta iniciativas que tienen como objetivo el blindaje de amenazas a las bondades del Paisaje Cultural Cafetero”, puntualizó la Gobernadora.

Mesas de trabajo para Plan de Contingencia

En una mesa de trabajo con las autoridades locales de turismo del Quindío, María Nelly Aponte Valencia, secretaria de Turismo, Industria y Comercio socializó los avances que se tienen para la implementación del plan de contingencia.

Temas como seguridad en el casco urbano y rural, servicios de salud en la Red Hospitalaria del Quindío, entre otros aspectos fueron socializados por la Secretaría de Turismo, Industria y Comercio con el propósito de avanzar en la construcción del plan de contingencia para la semana mayor en el mes de abril. 


El próximo viernes 11 de abril se realizará una nueva reunión para definir  estrategias de respuesta del plan de contingencia.

Secretaría de Salud Departamental alerta sobre el consumo de alimentos y bebidas para Semana Santa

En los días previos y durante la temporada de Semana Santa se incrementa significativamente el consumo de pescado, productos de pollo y en menor escala otros derivados cárnicos, al igual que el consumo de bebidas alcohólicas.

Por lo anterior, la Secretaría de Salud Departamental intensifica  acciones orientadas a la prevención, vigilancia y control sobre los riesgos asociados a la comercialización y consumo de estos productos.

El Secretario de Salud, José Antonio Correa López, formuló un llamado a  la comunidad quindiana para que tenga en cuenta las precauciones al momento de adquirir, transportar, almacenar y consumir alimentos:



1.    Productos de pesca: Siempre se deben comprar los productos de la pesca y sus derivados, en establecimientos confiables que cumplan las condiciones higiénicas, sanitarias, de almacenamiento y de conservación adecuadas.



·       Verifique que el producto no presente aspecto desagradable, deformaciones, mutilaciones o signos de descomposición.

·       El pescado congelado nacional o importado debe mantener la cadena de frio hasta su consumo en estado de congelación. Bajo ninguna circunstancia se puede descongelar y comercializar como pescado fresco refrigerado.

·       Verificar al momento de la compra que el pescado cumpla con las siguientes características: ojos salientes y brillantes, agallas rojas claras, escamas firmes y brillantes, textura firme al presionar y olor característico.

·       El pescado seco debe presentar color entre blanco y amarillo sin manchas rojas y su olor debe ser característico y no aromatizado. Debe estar empacado a granel o porcionado  bajo condiciones higiénicas.  Bajo ninguna circunstancia se debe almacenar en costales o similares. Las bolsas selladas de polietileno son idóneas para transportar y distribuir el pescado a otras áreas. 



2.    Alimentos enlatados 

·       El producto debe contar con un rótulo completo y presentar como mínimo la siguiente información: nombre del producto, número de lote, registro sanitario, información del fabricante y/o importador, fecha de vencimiento impresa en el rótulo o la lata y no mediante adhesivo o con señales de adulteración.

·       El envase no debe presentar fisuras, abolladuras, óxido, abombamiento, u otras señales de adulteración o deterioro.

·       Luego de destapar el producto, verifique la apariencia del mismo evaluando que su olor, color y sabor sean característicos.

3.    Recomendaciones para pollo

El pollo congelado nacional o importado debe mantener la cadena de frio hasta su consumo final. Está prohibido descongelar y comercializar como pollo fresco refrigerado.

Un pollo fresco debe tener las siguientes características:

·       Un buen pollo debe tener un color uniforme blanco o ligeramente amarillo

·       Tener un cuello firme y la piel no debe ser pegajosa

·       Los muslos deben tener bastante carne, deben ser gruesos y redondeados, la pechuga ancha.

Un pollo de mala calidad o que no es fresco se reconoce por los siguientes aspectos:

·       Olor desagradable o nauseabundo.

·       Si se presentan manchas en la piel, la carne o el cuello

·       La piel del pollo es pegajosa

·       Oscurecimiento en los extremos de las alas

·       La presencia de reflejos violetas o verdosos en la carne o alrededor del cuello

·       Pigmentación amarilla típica de coloración artificial con productos químicos.

4.    Parámetros a controlar en bebidas alcohólicas 

·       Todas las Bebidas Alcohólicas deber tener su respectivo REGISTRO SANITARIO declarado en la etiqueta.

·       El rótulo, las etiquetas y publicidad deben cumplir con lo establecido en el Capítulo VI del Decreto 1686 de 2012. De lo contrario se aplicarán las medidas preventivas de seguridad correspondientes.

·       Los envases, empaques, las etiquetas deben estar bien adheridas a las botellas, no deben presentar rasgaduras, contra etiquetas, collarines, las tapas de las botellas no deben estar abolladas, raspadas ni golpeadas, bandas, sellos de seguridad y estampillas deben encontrarse en condiciones aceptables que los filtros no tengan perforaciones o quemaduras, el deterioro, ruptura, oxidación o destrucción de los mismos indica un producto de mala calidad.

·       Para las cervezas y aperitivos no vínicos especiales, tales como, sabajón, ponche y piña colada, el fabricante debe declarar la fecha de vencimiento.
 

Trabajo conjunto Gobierno Departamental y la Asamblea 


Mañana se conmemora Día Nacional Memoria y Solidaridad con las Víctimas 


Desde la Gobernación del Quindío y la Unidad Nacional de Atención y Reparación para las Víctimas, se concertó con la Asamblea Departamental la realización de un cabildo abierto en el marco de la celebración del Día de las Víctimas, mañana miércoles 9 de abril a partir de las 9 de la mañana, en el Centro Cultural Metropolitano de Convenciones.

“Hoy cuando estamos hablando del post conflicto, lo que más tenemos que propiciar, es el hecho de poderles dar garantías de que hay un país que está preparado y que puede atender con su oferta institucional, la gran cantidad de problemas que hoy tenemos en el territorio nacional”, ratificó  la mandataria quindiana Sandra Paola Hurtado Palacio.

De igual manera, desde la Federación Nacional de Departamentos y como Vicepresidenta, la Gobernadora del Quindío apalancó la realización de una Cumbre de Gobernadores específicamente para tratar el tema de víctimas, que se llevará a cabo  en septiembre en Manizales.



Acciones Firmes en la protección de los Derechos Humanos y la reparación integral a las víctimas

Para el Gobierno Departamental propender por el mejoramiento de la calidad de vida y el apoyo oportuno de la población víctima del conflicto armado, ha sido uno de los ejes a desarrollar a través del Plan de Acción Territorial ejecutado desde la Secretaría del Interior. Más de 500 millones de pesos han sido invertidos por el Gobierno Departamental en prevención, protección, asistencia y atención, reparación integral de víctimas en el Quindío.

Indígenas, afrodescendientes, niños, jóvenes y líderes comunales han sido atendidos en aspectos preventivos para evitar el reclutamiento, en reparación para su reinserción a la vida civil y aspectos educativos para garantizar su inclusión y permanencia en el sistema, en todo el departamento, así como retorno y reubicación.




Gobernadora en búsqueda de la política pública juvenil

Quindío, primer departamento del país que instala plataformas juveniles




Desde la Secretaría de Familia y través del programa de juventud Zona Q Joven, se logró de manera simultánea la instalación de las plataformas de juventud en todos los municipios del departamento, destacándonos como pioneros a nivel nacional.

La instalación de la plataforma es el primer paso de la mandataria seccional, Sandra Paola Hurtado Palacio, para la creación de la política pública juvenil inscrita en el Plan de Desarrollo 2012-2015, que tiene como objetivo establecer más y mejores mecanismos de participación para los jóvenes a nivel nacional.

En la instalación de estas plataformas participaron en representación de la Gobernadora del Quindío, el secretario de Familia, Hinderman Figueroa, y Alix Johanna Valencia, directora de la Oficina de Juventud, además de representantes de grupos de juventudes de los diferentes municipios, consejos de estudiantes, jóvenes de comunidades alternas, jóvenes rurales y comunidad LGBTI.



Evaluaciones agropecuarias ya están editadas

Quindío, primer productor de macadamia en el país según Evaluaciones Agropecuarias

Evaluaciones Agropecuarias es un compendio de 85 páginas con las estadísticas de áreas de producción y rendimiento, unidades productoras, zona de concentración de cultivos, precios, encadenamientos.

Según las estadísticas de las Evaluaciones Agropecuarias del Quindío referentes al año 2013, el departamento es el primer productor de macadamia de Colombia.

Dice el informe elaborado por los expertos de la Secretaría de Agricultura que el municipio con mayor representación y hectáreas sembradas es Calarcá, que registra el 85 por ciento de los cultivos y el 88 por ciento de la producción. A nivel nacional, la macadamia  aportó el 54 por ciento; unas 422 toneladas de la producción a nivel nacional.

Otras cifras relevantes del documento tienen que ver con aguacate y sus más de 500 hectáreas sembradas en 2013 mientras que en 2012 se reportaron 1.866. En sábila, hay 60 hectáreas sembradas y 40 productores y en el sector de la caña panelera, las Evaluaciones Agropecuarias   señalan que los municipios con mayores producciones son La Tebaida y Quimbaya y un crecimiento general del 72 por ciento en la producción departamental.

Uso de redes sociales para la formación en cultura de la paz




La Asamblea del Quindío, presentó una estrategia educativa para estudiantes, docentes y padres de familia en Instituciones educativas todo el departamento del Quindío, con el fin de generar una cultura de paz a través de las redes sociales y su correcto manejo.

“La metodología que utilizaremos consiste en una serie de conferencias del MinTIC, llamadas en TICconfio, estrategias sobre cyberbullyng y matoneo escolar, además de prácticas sanas para el uso de internet, que complementadas con la estrategia la paz la hacemos todos y algunos tips sobre emprendimiento”, informó Mariluz Ospina, presidenta de la  Asamblea departamental.

Para esta semana se visitarán los municipios de Córdoba y Buenavista, y el 7 y 8 de mayo en Génova y Pijao.  Para el mes de octubre se tiene prevista  la certificación de los docentes y padres en esta estrategia de formación para la paz a través de las redes sociales.

La trova se toma al Quindío

La Gobernación del Quindío extiende una cordial invitación a propios y visitantes a participar del Primer Festival Nacional de la Trova el próximo 12 de abril a partir de las 4:00 p.m., evento que lidera el Parque Los Arrieros con el apoyo de la Gobernación del Quindío y Olímpica Stéreo.

El departamento continúa creciendo como territorio líder en eventos propios de su idiosincrasia, convirtiendo estos escenarios, en una estrategia para promocionar al destino como epicentro de la cultura nacional.


 Fotonoticia

Jornada de capacitación para Actualización Tributaria




En el auditorio de la Contraloría Departamental, se llevó a cabo la jornada de capacitación en Actualización Tributaria dictada por la dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN. Los temas tratados fueron el Impuesto a la Renta Personas Naturales y Retención en la fuente.

Boletín informativo 13 de septiembre de 2013



13 de septiembre de 2013

Leer más...