logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

SECRETARÍA DE CULTURA

GABINETE GOBERNACION DEL QUINDIO 2024

Felipe Arturo Robledo Martínez
Secretario

WhatsApp Image 2021 09 21 at 3.57.55 PM

En la mañana de este 21 de septiembre, en el despacho del secretario de Cultura, Juan Manuel Rodríguez Brito, se reunieron los integrantes de la Red de Museos del Quindío y el equipo de la secretaría, con el fin de fortalecer vínculos para adelantar proyectos que permitan el desarrollo y aprovechamiento de estas entidades tan importantes para el departamento.

En la jornada se pusieron sobre la mesa los procesos adelantados por los museos que integran la red, así como las necesidades y propuestas que pueden atenderse de manera articulada con el gobierno departamental en beneficio del sector y los quindianos.

María Cristina Mejía, directora del museo Maqui, expresó: “Fue una reunión maravillosa, porque la Red de Museos del Departamento cada día se fortalece más. Esta experiencia nos ha permitido mostrar nuestras dudas, inquietudes y aportes al proceso. Todos los museos hacemos parte de lo que en el departamento debemos impulsar, que es el gran turismo cultural. Ya tenemos museo religioso, del deporte, de la música, cestería y muchos proyectos que se adelantarán de manera mancomunada en beneficio de la región”.

Estas jornadas de diálogo entre la red y el gobierno departamental se sostendrán de manera periódica, en articulación, incluso, con el Ministerio de Cultura, para trabajar por un Quindío con una sólida oferta de museos, historia y cultura que pueda ser aprovechada para el desarrollo turístico y social.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov