logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

ABC
 
Luego de que el equipo técnico para la Rendición Pública de Cuentas de niños y jóvenes del Quindío, participara en la socialización del Modelo Nacional de Vigilancia en Bogotá,  se programó para que mañana miércoles 26 y jueves 27 de agosto, a partir de las 8:00 am en el Salón Bolívar del cuarto piso de la Administración Departamental, se lleven a cabo las capacitaciones para el equipo interno del gobierno departamental y los equipos técnicos de los 12 municipios sobre este nuevo aplicativo y el descargue de la información en el nuevo formato.

El grupo interno del Departamento va a desarrollar en primera instancia y como prioridad todo el aplicativo oficial donde se va a rendir cuentas por parte de la Gobernadora quindiana Sandra Paola Hurtado Palacio ante el ente nacional. De la misma manera se desarrollará un trabajo práctico con los equipos técnicos de todos los municipios logren ingresar la información con las características con el mínimo requerido que exige el proceso.

“La asistencia técnica a municipios será mucho más detallada toda vez que son ellos los responsables de hacer el procesos de ingreso de la información a sus aplicativos de acuerdo con lo que estructure cada municipio” afirmó Liliana Valdés Mejía, líder del proceso de RPC de niños y Jóvenes en el Departamento.

“En este aplicativo se consolidará toda la información del departamento. Es una herramienta que permite analizar desde la transversalidad todos los indicadores y hacer el análisis no solo desde los indicadores, sino con plan de desarrollo, políticas públicas de niños, jóvenes y adolescentes, para que todos los gobernantes del país tengan una sola línea permitiendo identificar los aciertos y las fallas de cada territorio” agregó Harold Bedoya jefe de oficina de la Familia y parte del equipo técnico de RPC de niños y jóvenes del Departamento.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov