logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Las universidades Remington, La Gran Colombia y la Red de Cultura Ciudadana, conformada por 16 instituciones del sector público, privado y la academia, certificaron a 150 quindianos como la primera promoción de graduados del diplomado en Cultura Ciudadana.

Con esta apuesta de la Red, promovida por la gobernación del Quindío, se pretende recuperar la cultura, valores y tradiciones del departamento en pro de la sana convivencia, el cuidado de lo público y la construcción de la sociedad.

El primer reto para el gobierno departamental, liderado por Carlos Eduardo Osorio Buriticá a través de la secretaría del Interior, fue integrar a todas las instituciones que en la región trabajan por la cultura ciudadana, para luego unir sus esfuerzos y hacer que estos más de 150 ciudadanos por primera vez escribieran y pensaran en su territorio más cercano, es decir sus familias y sus barrios.

Durante su participación en el diplomado, los recién graduados aprendieron sobre cómo construir la convivencia, mejorar su entorno y la relación con los demás, y así tejieron diferentes proyectos que serán aplicados en todo el departamento.

De esta manera el departamento del Quindío contará con ciudadanos más conscientes y comprometidos con su papel dentro de la sociedad.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov