logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

El delegado del registrador nacional para el Quindío Fredy de Armas anunció que el próximo 12 de octubre será revelada la lista de los jurados de votación para las elecciones regionales del 27 de octubre. No obstante, en esta oportunidad la notificación no será personal, sino que se publicará en las carteleras de la Registraduría Nacional del Estado Civil en los municipios, así como en la página web de la entidad, por lo que los ciudadanos tendrán que hacer la consulta.

Esta información fue dada a conocer en la Comisión de Seguimiento a los Procesos Electorales que presidió el secretario del Interior departamental Andrés Buitrago Moncaleano. En la reunión se dijo que el 27 de septiembre es la fecha límite para las revocatorias de candidaturas, el 4 de octubre será la selección de delegados de escrutinios generales, y el 14 de octubre el Tribunal Superior definirá la comisión de escrutadores. Los testigos electorales se podrán inscribir hasta el 25 de octubre.


En el Quindío se tiene previsto instalar 1.362 mesas en 125 puestos, sin embargo este censo definitivo, así como el número de ciudadanos aptos para votar, quedará establecido el 30 de septiembre. Los tarjetones definitivos se darán a conocer a finales del mes.

Con respecto a las curules de concejos municipales y asamblea, se informó que no se declarará la elección hasta tanto los candidatos que alcancen las segundas votaciones en alcaldías y gobernación comuniquen si asumen o no los cargos de concejales o diputado, derecho que tienen de acuerdo con la más reciente normatividad colombiana.
Las consultas de ciudadanos, grupos significativos o partidos se pueden hacer en la sección #VerdadElecciones2019 en la página web de la Registraduría Nacional, donde se debe hacer una inscripción previa.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov