Carlos Eduardo Osorio Buriticá, Gobernador 2016 - 2019

Mapa del sitio web

Escudo Gobernación del Quindío Marca QuindíoPaisaje Cultural Cafetero

Facebook Gobernación del Quindío Youtube Gobernación del Quindío Gobernación del Quindío

Facebook Carlos Eduardo Osorio Buriticá Twitter Carlos Eduardo Osorio Buriticá Carlos Eduardo Osorio

Presidencia de la República

La experiencia de control social en salud fue escogida entre 50 evaluadas en todos los departamentos y municipios del país.

El “Control social en salud con el apoyo de la Red Institucional de Apoyo a Control Social y Veedurías” que implementa la secretaría de Salud departamental, fue seleccionado por el ministerio de Salud y Protección Social como una de las experiencias exitosas en el país en el marco de la implementación de la Política Pública de Participación Social en Salud.

El reconocimiento para el Quindío ratifica al departamento como uno de los pioneros en la promoción y fortalecimiento de la participación social en salud, trabajo que viene liderando el gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá desde comienzos de su administración.

Luz Marina Grajales López, referente de Participación Social de la secretaría de Salud departamental, explicó que en coordinación con la Red Institucional de Apoyo a Control Social y Veedurías, se realizaron capacitaciones a todos los funcionarios de todas las instituciones del Quindío frente al control social. “Se hizo claridad sobre cómo entender la diferencia entre control social y veedurías, a qué instituciones se les hace control social y a cuáles veedurías”, indicó la funcionaria.

Asimismo se capacitó a los usuarios de salud en los mismos temas y adicionalmente se les instruyó en Tecnologías de la Información y Comunicación con el apoyo de la Contraloría Departamental y la secretaría TIC del departamento, enseñando a los usuarios a realizar peticiones, quejas y reclamos a través de los medios de comunicación digitales, páginas web y los aplicativos existentes.

“En estas líneas se tienen programadas capacitaciones sobre rendiciones de cuentas y presupuesto participativo”, agregó la referente de Participación Social de la secretaría de Salud del departamento.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

Gobernación del Quindío | N.I.T. 890001639-1

  • Dirección:

    Calle 20 #13 22, Armenia Quindío Colombia

  • Teléfono:

    +57 6 7417700

  • Fax:

    +57 6 7411878

Atención a la ciudadanía: Ventanilla Única Virtual.
Horarios de Atención: Lunes a Jueves de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 6:30pm
Viernes de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 5:30pm
Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@quindio.gov.co

Horario de Atencion Pasaportes: 7:30am - 12:00m y de 1:30 pm- 6:00 pm

                                   contactenos@gobernacionquindio.gov.co

Política de Privacidad y Condiciones de uso del sitio Web - Política Editorial - Política de Privacidad y Protección de Datos