El secretario de Educación del departamento Francisco Javier López Sepúlveda informó que el consorcio Bendita Tierra Quindiana, operador del Programa de Alimentación Escolar en el departamento, está subsanando los inconvenientes presentados durante la operación en el primer semestre del año y que ha llevado a que las manipuladoras de alimentos pararan sus actividades por retraso en el pago de sus salarios.
El funcionario de la administración departamental señaló que la semana anterior se llevó a cabo en Bogotá un comité arbitral en el que participó la gobernación del Quindío, el consorcio Bendita Tierra Quindiana y la Bolsa Mercantil. Allí se trataron las dificultades presentadas con el operador del PAE y se llegaron a acuerdos para buscar soluciones a la operación del programa.
“Se llegó al acuerdo de continuar la operación del PAE con el consorcio Bendita Tierra Quindiana, debido a que este ya se encuentra corrigiendo los compromisos incumplidos durante el semestre anterior”, expresó el funcionario.
López Sepúlveda, explicó que el Consorcio 'Bendita Tierra Quindiana' decidió realizar un cambio de representante legal, y con la nueva administración comenzaron a saldar las deudas, demostrando su intención y diligencia para garantizar la entrega de los complementos nutricionales en las instituciones educativas de todo del departamento y cumpliendo con todos los requisitos ante la secretaría de Educación.
“Ya se pusieron al día con todos los proveedores y se encuentran reuniéndose con las manipuladoras por grupos, explicando lo que sucedió y comunicando su determinación de pagarles lo más pronto posible con las obligaciones laborales, agregó el secretario de Educación del Quindío.
Se espera que con este cambio de representante legal del operador del PAE, que ha demostrado tener mayor experiencia, se pueda garantizar la entrega de los complementos nutricionales a los estudiantes de los municipios del departamento de manera permanente con calidad y oportunidad hasta finalizar el calendario escolar.