logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

En el Centro Cultural Metropolitano de Convenciones, delegados del ministerio del Interior dictaron a funcionarios del departamento y todos los municipios, así como a la Policía Nacional y el Ejército Nacional, un taller sobre asesoría y asistencia técnica para la formulación, implementación y seguimiento de los Planes Integrales de Seguridad y Convivencia Ciudadana, PISCC.

Estos planes son las estrategias, líneas de acción, programas y proyectos que tengan como finalidad dar solución a las problemáticas de violencia, delincuencia, crimen e inseguridad que afectan a la ciudadanía.

Entre los temas tratados también estuvieron los instrumentos de gestión territorial de la seguridad, que tuvo como objetivo que los participantes identificaran las atribuciones, funciones y competencias que le otorga la ley en materia de la gestión territorial de la convivencia y la seguridad ciudadana, para que implementen de manera efectiva los instrumentos de gestión pública que existen para atender los problemas de violencia y delincuencia que afectan a los ciudadanos.

También se discutió sobre los Fondos territoriales de seguridad FONSET, y la implementación del Código Nacional de Policía y Convivencia.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov