logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Hoy viernes 13 de septiembre a partir de las 3:00 p.m. en el teatro La Esmeralda del municipio de Montenegro se realizará el Primer Encuentro Departamental de Formación en Danza. La iniciativa reúne a 11 agrupaciones de 10 localidades del Quindío, integrantes del programa de Formación Artística de la gobernación del Quindío y que beneficia a más de 300 niños, niñas y jóvenes del departamento.

El encuentro es liderado por la secretaría de Cultura departamental y Fundación Cultural del Quindío, Fundanza, entidad encargada del proceso formativo de los estudiantes.

El secretario de Cultura James González Mata indicó que los menores aprenden en enseñanza de ballet, folclor y bailes modernos, una oferta amplia y variada a la que acceden sin ningún costo en todos los municipios, gracias a la inversión del gobierno departamental.

“El objetivo de este evento es mostrar los avances en los procesos de formación en el departamento, acción que vienen realizando las distintas casas de cultura que son beneficiarias de las escuelas de formación en esta materia”, explicó el funcionario.
De igual manera se busca incentivar la participación de más niños y jóvenes quindianos en los programas de promoción artística de la administración departamental, como una oportunidad para promocionar la cultura cafetera y las tradiciones musicales y artísticas propias del departamento.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov