Con el propósito de tener un acercamiento con los jóvenes que hacen parte de la Plataforma Departamental de Juventudes, el gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá sostuvo un diálogo en el que escuchó sus inquietudes, pero también les planteó retos para que trabajen por el bienestar de la población que representan.
La secretaria de Familia del departamento María del Carmen Aguirre Botero explicó que el encuentro hace parte del proceso de rendición pública de cuentas de infancia, infancia y adolescencia en el departamento del Quindío.
“Este ejercicio es de suma importancia porque los 12 municipios ya tienen conformada la plataforma juvenil y para el gobernador es de mucho honor saber que es el segundo departamento que tiene plataforma juvenil en Colombia. Esto lo que permite es que los jóvenes entren a hacer una parte activa en la toma de decisiones del Estado”, explicó la funcionaria.
Dijo que este encuentro sirvió para que los jóvenes le contaran al gobernador sus necesidades, sus quereres, pero también el gobierno departamental los comprometió con tareas para que ellos aporten como jóvenes desde sus plataformas.
La secretaria de Familia del Quindío destacó que en el gobierno de Carlos Eduardo Osorio Buriticá las plataformas municipales quedaron conformadas y con personerías jurídicas, por lo que en el proceso de empalme que se realizará con la administración entrante, se entregarán esas plataformas y se le explicará al nuevo gobernante la importancia de la activación de estas, porque es la única forma como se visibilizan los jóvenes de cada uno de los municipios.