Cerca de 400 residentes del sector, fueron beneficiados mediante la construcción de más de un kilómetro de placa huella.
La entrega de placa huellas nuevas en las vías terciarías del departamento sigue siendo una realidad para las comunidades rurales en el Quindío gracias al gobernador Carlos Eduardo Osorio Buriticá que, a través de la secretaría de Aguas e Infraestructura, continúa transformando y mejorando la movilidad.
Esta vez los habitantes de la vereda San Juan de Carolina que se movilizan por la vía Salento-Luna Park-San Juan Bosco, recibieron de manos del mandatario departamental, la refacción de una de sus principales vías terciarias mediante el uso de placa huella tipo Invías. El mejoramiento vial consta de la construcción de tres tramos distribuidos en diferentes puntos de este sector.
Martha Lucía Patiño, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda San Juan de Carolina del municipio de Salento, dijo que esta vía era intransitable por el mal estado que presentaba, además era un camino lleno de maleza y rocas que los obligaba a transitar por carreteras alternas.
“Se siente la diferencia, mejoró la calidad de vida de las personas del sector, podemos sacar nuestros productos, llevar a nuestros hijos al colegio. Estoy muy contenta de recibir esta anhelada obra de parte del gobernador, puedo decir que la administración departamental sí cumple y le va a seguir cumpliendo a todos los quindianos”, manifestó la líder comunal.
En esta placa huella la administración departamental invirtió $1.034 millones de pesos para cumplirle a la comunidad rural salentina con el mejoramiento de esta importante vía, permitiendo además mejorar la calidad de vida de las comunidades y facilitar la comercialización de sus productos agrícolas.
El gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá manifestó que “estamos entregando casi un kilómetro de vía terciaria en placa huella tipo Invías, la comunidad ya la está disfrutando porque era una obra muy necesaria. Antiguamente en cualquier aguacero se llenaba de huecos y hoy es una vía segura para transitar que con toda seguridad beneficia a Salento y a toda esta población aquí aledaña, me da mucha alegría entregar una obra buena calidad”.
Juan Antonio Osorio Álvarez, secretario de Aguas e Infraestructura del departamento, manifestó que esta obra hace parte del proyecto de mejoramiento vial que se estipuló para algunas zonas rurales del Quindío.
La iniciativa tiene como objetivo la entrega de 11.000 metros de placa huella en los 11 municipios del departamento a las comunidades rurales. Hasta el momento han sido entregadas en los municipios de Filandia, Génova, Buenavista, Montenegro, La Tebaida, Filandia, Córdoba, Calarcá y Salento.