Por petición de la Asociación de Volqueteros del Quindío, el gobierno departamental elabora una hoja de ruta para impedir que al territorio quindiano ingresen vehículos con materiales pétreos sin factura y sin pasar por las básculas para medir su peso.
Así se estableció en un encuentro que presidió el gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá y en el que los miembros de la Asociación de Volqueteros manifestaron que se encuentran en desventaja porque en el Quindío se extrae el material de manera manual, es decir, unos cuatro metros diarios, contra más de 60 metros diarios que se extraen en otros departamentos donde está permitido el uso de maquinaria para esta labor.
Este material presuntamente estaría entrando en vehículos de departamentos fronterizos, por lo que tanto los volqueteros, como los areneros que se ubican en el río La Vieja y en el sector de Barragán se están viendo afectados y quedándose sin trabajo, por ello acudieron al gobernador para pedir apoyo.
En cuanto esté diseñada la hoja de ruta se socializará para emprender una campaña policial que persiga la minería ilegal.