logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

En el marco de la feria Mobiliarte 2019 que se realiza en el Centro Cultural Metropolitano de Convenciones de Armenia, la gobernación del Quindío presentará los avances del proyecto de mejoramiento productivo del sector de la guadua. La iniciativa busca dar a conocer los resultados técnicos de este proyecto en el que participan la Corporación Autónoma, CRQ, universidad del Quindío, el Sena, Fedeguadua y la corporación Ecocalidad.

La presentación se realizará hoy viernes a partir de las 09:00 a.m. en el salón Chilacoa del Centro de Convenciones, en la que se contará con distintas actividades y conferencias que buscan sustentar a la guadua cómo eje económico de la región.

 

En el marco de este encuentro se hará la presentación del proyecto a cargo de la directora de Desarrollo Rural Sostenible Juliana Acosta Jaramillo, que a través de procesos innovadores en la cadena de suministros de la guadua se dinamice el negocio de esta madera en la región.

De igual manera se realizará la conferencia ‘Importancia eco sistémica de la guadua y sus usos en el departamento’. El secretario de Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente Álvaro Arias Young realizará la presentación de ‘Sostenibilidad de los núcleos productivos de la guadua’. Además, Juan Clímaco Castellanos Hoyos, vicepresidente de Fedeguadua, realizará una charla sobre el desarrollo industrial de este renglón de la economía.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov