Como una oportunidad para fortalecer los emprendimientos sociales en el Quindío, fue calificada la entrega de equipos para la producción agroindustrial que realizó la gobernación del Quindío a las asociaciones Asocampo de Armenia y ‘Hecho en Filandia’. La iniciativa se promueve a través de la secretaría de Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente del departamento y busca generar mejores condiciones técnicas para la producción y comercialización.
La asociación Asocampo que trabaja en la transformación agroindustrial de frutas y verduras, recibió en comodato una estufa industrial de dos boquillas, una autoclave para procesos de esterilización y 30 canastillas para el almacenamiento de materia prima. La asociación ‘Hecho en Filandia’ recibió una licuadora industrial de cuatro litros.
“Estas acciones están encaminadas al desarrollo económico y social de la región, fortaleciendo el empleo, fomentando el emprendimiento y contribuyendo a mejores condiciones familiares”, así lo destacó el director de Emprendimiento Rural de la gobernación del Quindío Jorge Iván Loaiza Bonilla.
Explicó que la entrega de insumos y herramientas en comodato, hace parte de la estrategia de acompañamiento que viene adelantando el gobierno seccional a emprendimientos sociales que benefician a población vulnerable.
“Estamos entregando unos equipos para que la actividad productiva y social se fortalezca. Y que con el acompañamiento adquirieran herramientas para mejorar su competitividad y la posibilidad de ofertar nuevos productos y servicios, generando ingresos económicos para la organizaciones y sus colaboradores”, precisó.