logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Durante la audiencia pública que la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, realizó con los gremios quindianos y la comunidad para socializar la iniciativa privada de concesión el aeropuerto El Edén de Armenia, el gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá solicitó que se revisen minuciosamente las peticiones que se hicieron para que este proyecto cumpla con las expectativas que necesita el departamento.

El mandatario de los quindianos explicó que hay dudas que deben ser resueltas antes de que el gobierno Nacional realice la concesión. Temas como la ampliación de la zona de carga de la terminal aérea, la integración de la planeación regional con la estrategia de inversión y la ampliación de la pista, son algunas de las inquietudes que se plantearon durante la audiencia.

“Nosotros creemos que debe haber concesión del aeropuerto pero se deben escuchar las necesidades que tiene la región, una de ellas es la zona de carga. En coordinación con el alcalde de Armenia, la Cámara de Comercio de Armenia y el Quindío y la EDEQ, tenemos inversión en Invest, que ha traído empresas que invierten en el Quindío en alianza con la Zona Franca, por eso es fundamental que se considere la carga como una parte de la estrategia del crecimiento y desarrollo económico del departamento”, explicó el gobernador.

Para el mandatario de los quindianos la ANI cumplió con la tarea de socializar el proyecto de concesión del aeropuerto y en esta ocasión hubo más claridad que en reuniones anteriores. “No estamos lejos de lo que el liderazgo en el Quindío está solicitando con relación a nuestro aeropuerto, nosotros no nos oponemos a la concesión pero tenemos algunas dudas que deben ser resueltas antes de que se haga la concesión”.

Ricardo Alberto Lenis, representante legal de la iniciativa privada Aeropuertos del Suroccidente Colombiano, expresó su complacencia con los resultados obtenidos durante la audiencia.

Dijo ser respetuoso de las diferencias e inquietudes planteadas por los gremios pero destacó el avance que se ha dado en llegar a acuerdos y realizar una concesión que cumpla con las expectativas que hay en el departamento.

“Hoy (ayer) la Agencia Nacional de Infraestructura se llevó las inquietudes que se recolectaron en la audiencia para hacer las consideraciones que el gobierno Nacional considere pertinentes para continuar con el proceso de concesión del aeropuerto El Edén”, manifestó Lenis.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov