logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

El gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá participó de la ‘Cruzada por la Convivencia y Seguridad’ que adelantó en el Eje Cafetero el director de la Policía Nacional mayor general Óscar Atehortúa. El alto oficial visitó la ciudad de Pereira donde se reunió con los gobernadores de Caldas y Risaralda, además de los directores de las fiscalías de los tres departamentos.

El mandatario de los quindianos manifestó que durante el encuentro con el director de la Policía Nacional, tuvo la oportunidad de explicarle las necesidades que tiene el departamento en aumentar el pie de fuerza y también la urgencia de instalar una Unidad Básica de Carabineros en el municipio de Calarcá.


“Tuvimos la oportunidad de revisar las cifras del delito en el Quindío y destacamos que todos están a la baja, menos el homicidio y eso nos lleva a solicitar más policías”, manifestó Osorio Buriticá. El gobernador destacó el trabajo que ha realizado por la seguridad en conjunto con sus homólogos de Caldas y Risaralda y en articulación con la Región Tres de Policía.

En su discurso, el mayor general Óscar Atehortúa informó que producto de la ‘Cruzada por la Convivencia y Seguridad’ se adelantó una operación en el Quindío en la que se realizaron 39 allanamientos que terminaron con la captura de 35 personas en los municipios de Armenia, Montenegro y Quimbaya, donde se desarticuló una organización delincuencial conocida como ‘Metropoli’, vinculada a homicidios por el control territorial de la venta de estupefacientes.

Por último, el director de la Policía Nacional condecoró y reconoció el trabajo de sus hombres por garantizar la seguridad en el Eje Cafetero.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov