logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Con el objetivo de articular acciones para promover los derechos de las personas en condición de calle, se realizó el primer encuentro institucional para la construcción de la Mesa Departamental para la atención de este sector de la población. En este propósito están comprometidos la gobernación del Quindío, alcaldías, hospitales e instituciones descentralizadas.

En la jornada participaron secretarios de despacho y enlaces municipales de Armenia, Circasia, La Tebaida, Montenegro, Quimbaya y Calarcá, que presentaron las acciones realizadas en favor de la reincorporación social del los habitantes de calle y los procesos de sensibilización para la atención, además de los procesos de cedulación, afiliación a EPS y atención médica, recreación y deporte en articulación con la secretaría de Familia del Quindío a través del programa de atención a personas con vulnerabilidad extrema.

 

Edwin Giovanny Montoya García, jefe de la oficina de Poblaciones de la secretaría de Familia, explicó que se busca avanzar en la construcción de una mesa departamental para articular todos estos esfuerzos en busca de brindar condiciones de vida acordes para las personas en condición de calle y su reincorporación social y familiar.

La reunión fue presidida por la directora de Desarrollo Humano de la secretaría de Familia Ivette Franciosa Jaimes Parada que explicó las acciones que se desarrollan por parte del gobierno departamental, enmarcadas en el Plan de Desarrollo ‘En Defensa del Bien Común’.

 

Dijo que ya se han realizado intervenciones con población privada de la libertad, trabajadoras sexuales y ahora se está realizando este proceso con habitantes de calle siguiendo las disposiciones del gobernador Carlos Eduardo Osorio Buriticá.

De igual manera informó que se están articulando acciones con las administraciones municipales para establecer un modelo de atención a largo plazo que incida en el mejoramiento de la calidad de vida y el restablecimiento de los derechos de esta población con vulnerabilidad extrema.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov