logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Como una oportunidad para las microempresas, empresas y emprendedores del departamento, se lanzó ayer en Armenia con el acompañamiento de la gobernación del Quindío el espacio de conexión o coworking Ágora, una comunidad que posibilita el acceso al ecosistema empresarial de la región.

Se trata de una iniciativa que pone a disposición de cualquier empresa o proyecto un lugar para relacionarse adecuadamente, el cual fue adecuado en la zona de los parqueaderos del edificio de la Edeq, en la calle 14 número 12-43. Quienes se vinculen tendrán acceso a oficinas, auditorio, espacios para reuniones y mucho más, para que al hacer parte de esta comunidad puedan encontrar muy fácil y ágil nuevos clientes, nuevos proveedores, pero lo más interesante es la generación de nuevos negocios entre dos o más miembros.


Timoteo Salazar, uno de los impulsores de Ágora, señaló que corresponde a un espacio para el trabajo colaborativo que permite crecer con todas las actividades e instalaciones que se brindan. “Aquí buscamos fomentar las ideas y emprendimientos para que tengan un espacio físico y de conexiones con personas y empresas, siendo Ágora ese enlace”, expresó.

Invitó a la comunidad en general a conocer más sobre coworking y sobre esta iniciativa visitando la sede o consultando en las redes sociales donde aparecer como comunidadagora o en la página web www.comunidadagora.com


La secretaria de Turismo, Industria y Comercio del Quindío Natalia Andrea Rodríguez indicó que es muy grato para la administración departamental ver como se generan este tipo de escenarios ratificando el compromiso y la articulación del sector público y privado. “Es un espacio para emprendimientos y toda la nueva industria que está surgiendo, algo interesante, innovador, que se puede aprovechar para potenciar las unidades de negocio”, precisó.

Jaime Alberto Llano Chaparro, secretario de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones TIC del departamento, dijo que este es un gran avance pues se está cambiando la cultura empresarial en el Quindío. “Se abre hoy un espacio para la nueva industria y enfoques de trabajo y se logran espacios que generan innovación, creatividad y cambio empresarial para así impactar en el departamento con nuevos nichos de mercado haciéndolo visible regional y nacionalmente”, agregó.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov