logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

El gobierno departamental por medio de la secretaría de Cultura y con apoyo de las casas de Cultura del departamento, avanzan en la capacitación en ‘Gestión de Proyectos Culturales’ que beneficiará a gestores culturales y organizaciones del sector de los 12 municipios del Quindío.

El secretario de Cultura del departamento James González Mata afirmó que este proceso permite fortalecer el sector, ya que gracias al gobierno seccional se está formando a los representantes y miembros de organizaciones para que adquieran las competencias para presentar iniciativas a los gobiernos municipales, seccionales, nacional y de cooperación internacional.

“Se busca afianzar conocimientos, estrategias y metodologías para resignificar el rol de la gestión cultural en los contextos locales, y brindar los instrumentos necesarios para formular proyectos culturales pertinentes, sostenibles, visionarios y exitosos”, explicó.


El funcionario aseguró que este es un mecanismo que fortalece las organizaciones del sector, ya que pueden participar de las distintas convocatorias que cuenta el departamento para la financiación de programas culturales, la cofinanciación de proyectos con el gobierno Nacional y acudir a entidades internacionales para conseguir recursos.

Señaló que esta es una competencia necesaria a la hora de buscar recursos para la creación, investigación, difusión y formación artística, en la que los recursos cada vez son más limitados y la ley exige cada más conocimientos para la presentación de proyectos culturales.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov