logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Más de 30 funcionarios de la gobernación del Quindío fueron capacitados en el manejo de un dispositivo de desfibrilación externo automático de propiedad de la entidad, para atender de forma oportuna a quien sufra un paro cardiaco al interior del Centro Administrativo Departamental, CAD.

El Anestesiólogo y presidente de la Sociedad de Anestesiología del Quindío Fabián Mauricio Trujillo destacó la importancia de esta capacitación que permitirá salvar vidas. “Este aparato puede ser utilizado por cualquier funcionario, solo hay que aprender a seguir las pautas que nos va marcando. Por tanto debe usarse cuando se identifique que una persona ha hecho un paro cardiaco, es decir, que haya perdido la conciencia y que no tenga pulso arterial”, manifestó.

El dispositivo se encuentra bajo custodia de la secretaría Administrativa del Quindío, a través del personal de seguridad y salud en el trabajo, que es el encargado de brindar apoyo en las emergencias que se registren en el edificio de la gobernación.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov