logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

En el marco del programa ‘Escritores en las Bibliotecas’ que realiza la Biblioteca Nacional de Colombia, se llevó a cabo la visita por tres municipios del Quindío de la poeta antioqueña Lucía Estrada, que compartió con lectores y realizó talleres con escritores sobre su experiencia. La estrategia busca acercar a reconocidos escritores nacionales con lectores locales para incentivar la lectura de autores colombianos en las bibliotecas públicas del país.

“En el Quindío fueron seleccionadas las bibliotecas públicas de Salento y Calarcá, además de la institución educativa Jesús María Morales de la vereda La Virginia”, informó el coordinador de la Red Departamental de Bibliotecas Públicas Juan Felipe Gómez Cortés.

 

Destacó que el gobierno departamental a través de la secretaría de Cultura y la Red Departamental de Bibliotecas Públicas, postularon al Quindío en esta convocatoria nacional para acceder al acompañamiento de reconocidos escritores del ámbito nacional que realizan jornadas de formación y conversatorios con los distintos beneficiarios de estos espacios culturales.

“El objetivo es que las bibliotecas sean espacios de encuentro cultural, que no solo se dediquen a albergar libros, sino a proyectar nuevas dinámicas que atraigan a personas de todas las edades al emocionante mundo de la lectura”, precisó Gómez Cortés.

Señaló que la asistencia fue masiva durante las tres jornadas en Calarcá. La actividad coincidió con el Encuentro Nacional de Escritores Luis Vidales, lo que permitió una gran afluencia de público en la jornada.

Programa de biblioteca itinerante

El coordinador de la Red Departamental de Bibliotecas Públicas Juan Felipe Gómez Cortés afirmó que el Quindío también fue beneficiario del programa Biblioteca Itinerante que permitirá descentralizar el programa de lectura y llevarlos a distintos sectores rurales. Los municipios beneficiarios de esta iniciativa que se encuentra en fase de acercamiento son Salento, Calarcá, Quimbaya, Filandia y La Tebaida.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov