logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

La gobernación del Quindío y la secretaría de Salud departamental se unen a la “Cuarta jornada nacional de vacunación gratuita” promovida por el ministerio de Salud y Protección Social que se adelantará este sábado 5 de octubre de 2019, con puestos en todas las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPS) del departamento y en las plazas centrales de los municipios.

Adriana María Gutiérrez, referente de Salud Infantil de la secretaría de Salud del Quindío informó que los puntos de vacunación estarán habilitados a partir de las 8:00 a.m. y hasta las 4:00 p.m. y tendrá especial énfasis en niños menores de 6 años que tengan atrasado su esquema de vacunación o que no lo hayan completado. La jornada también incluye niñas entre 9 y 18 años, mujeres en edad fértil, gestantes y adultos mayores de 60 años.

La funcionaria enfatizó en que la vacunación es gratuita, no tiene barreras, las personas se pueden acercar a cualquier puesto de vacunación, no tiene que corresponder a su EPS y aunque la principal recomendación para acudir al puesto de vacunación es llevar el carnet de vacunas, no tenerlo no impide el acceso a los biológicos.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov