Los docentes de básica Primaria y licenciados en inglés que hacen parte de la iniciativa, culminan este mes su proceso de formación en el idioma extranjero.
Un total de 195 docentes del Quindío que hacen parte del proyecto ‘Quindío Bilingüe y Competitivo’ se preparan para realizar un proceso de inmersión total en inglés. Durante dos semanas, en un sitio campestre y con el apoyo de cuatro instructores nativos extranjeros y otros locales de la universidad del Quindío, vivirán y realizarán todas sus rutinas diarias en el idioma extranjero, además compartirán variadas actividades pensadas desde lo didáctico, lo pedagógico y lo cultural.
Los primeros beneficiados de esta estrategia que busca mejorar las competencias de los profesores que enseñan inglés en las instituciones educativas de los 11 municipios no certificados del departamento, serán 50 provenientes de los municipios de Génova, Calarcá, Buenavista y Córdoba.
Por otro lado la líder del proyecto de Bilingüismo Ángela María Álzate Manjarrez dijo que esta iniciativa bandera del gobernador Carlos Eduardo Osorio avanza por buen camino. Para este mes se espera culminar la etapa de formación para 1.109 profesores para darle paso a la estrategia de inmersión total en inglés para docentes.
“Desde abril de 2018 un total de 1.019 profesores de preescolar y básica primaria y licenciados en inglés, adelantaron un proceso para mejorar el manejo de este idioma, las competencias didácticas dentro del aula y generar habilidades de innovación en su prácticas de enseñanza, con resultados que han mostrado altos niveles de satisfacción y calidad académica”, dijo Álzate Manjarrez.
Por otro lado, la líder del proyecto anunció que el contrato para la compra de materiales didácticos por cerca de $5.000 mil millones de pesos se encuentra muy adelantado y sería adjudicado para el 16 de septiembre, con lo que se espera dejar una capacidad instalada muy completa para la enseñanza de una segunda lengua en todas las instituciones educativas antes de terminar el año.