Los servicios educativos de bachillerato que se ofertan en algunos establecimientos educativos privados mediante módulos de aprendizaje virtual, no tienen autorización por parte de la secretaría de Educación del Quindío.
El secretario de Educación departamental Francisco Javier López Sepúlveda hizo un llamado a la comunidad para que antes de inscribirse, matricularse o comprar módulos de aprendizaje virtual de cualquier entidad privada, se constaten bien de las licencias y si tienen permiso de esta cartera para funcionar en cualquiera de los municipios.
Enfatizó que este tipo de cursos rápidos no garantizan una buena calidad en el aprendizaje y que pueden estar siendo víctimas de un robo porque estos entes no han adelantado trámites para sus licencias de funcionamiento, por tanto no pueden adelantar procesos de matrículas ni publicitarlos.
Asimismo, recordó que en las instituciones educativas públicas del departamento se cuenta con programas flexibles, nocturnos y sabatinos para jóvenes y adultos, donde pueden cursar la básica y media con las garantías académicas, de calidad y legales y con autorización para expedir títulos de bachiller avalados por la oficina de Inspección y Vigilancia Educativa del gobierno departamental.
Finalmente el secretario de Educación del departamento instó a informar ante su cartera, la gobernación del Quindío, las alcaldías, Personerías, cualquier institución educativa de los municipios o de manera virtual al correo inspeccionvigilanciaquindio@gmail.com para que se realicen las respectivas actuaciones administrativas o policiales.