logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Analizar los derechos y responsabilidades frente a la actividad minera en el Paisaje Cultural Cafetero, PCC, será la temática central del foro nacional que se desarrollará mañana jueves 26 de septiembre en Armenia.

Se tratará de una nutrida jornada académica que se cumplirá en el auditorio del cuarto piso de la Empresa de Energía del Quindío EDEQ, a la que invitan la gobernación del Quindío y la Federación Nacional de Departamentos.

La secretaria de Turismo, Industria y Comercio del departamento Natalia Andrea Rodríguez Londoño señaló que el objetivo principal del evento es llevar a cabo la contextualización a todas las entidades territoriales que hacen parte del PCC, sobre la importancia del mismo y su protección.

El evento que iniciará a las 8:15 a.m. y que estará presidido por el gobernador de los quindianos Carlos Eduardo Osorio Buriticá, contará con la presencia de la viceministra de Minas Carolina Rojas, el director de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales ANLA Rodrigo Suárez Castaño, el director ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos Carlos Camargo Assis.

Además del magistrado auxiliar del Consejo de Estado Eduardo Amaya Lacouture, el director de Patrimonio del ministerio de Cultura Alberto Escovar Wilson-White y la subdirectora general territorial del Departamento Nacional de Planeación Amparo García Montaña.

Los temas que se abordarán están relacionados con la política pública minera en zonas declaradas patrimonio cultural de la humanidad, la situación actual del PCC, estrategia para el manejo ambiental de la actividad minera y otras actividades extractivas en el PCC, la política para la preservación del PCC y la estrategia para fortalecer el ordenamiento territorial y garantizar sostenibilidad ambiental, económica y social en la zona de influencia del PCC.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov