logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

En el Quindío todo está coordinado para garantizar que los ciudadanos que deseen marchar este 21 de noviembre lo hagan con todas las garantías y en paz. Así fue expresado por los miembros de la mesa de seguridad que presidió el gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá, y a la que asistieron el secretario del Interior del departamento, el comandante de la Octava Brigada del Ejército Nacional, el comandante (e) de la Policía en el departamento, el procurador regional, el director del CTI de la Fiscalía, la directora de Bienestar Familiar, el secretario de Gobierno de Armenia, entre otras autoridades.

La única restricción que se implementará será el porte de armas hasta nueva orden, que fue decretada por el comandante de la Octava Brigada, coronel Leonel Hernández Rodríguez. El Puesto de Mando Unificado será instalado en el comando de la Policía desde las 7:00 a.m. La red hospitalaria del departamento está en alerta verde por cualquier hecho irregular que se pueda presentar, así como la activación preventiva de los organismos de socorro.

El Ejército contará con 1.500 hombres de toda la brigada, mientras que la Policía dispondrá de 500 uniformados para acompañar las marchas y garantizar los derechos a la protesta y la movilidad que les asisten a los colombianos.


Ayer durante una videoconferencia realizada en las instalaciones del Comando de Policía Quindío y que fue coordinada por la ministra del Interior Nancy Patricia Gutiérrez y el ministro de la Defensa Carlos Holmes Trujillo, se reiteraron que las garantías están dadas para que los quindianos ejerzan su derecho a la movilización sin que existan alteraciones en el orden público.

El gobernador invitó a los ciudadanos a manifestarse en paz, respetando la vida e integridad de todos los demás quindianos, y especialmente a los miembros de la Fuerza Pública. Por su parte, el comandante de la Octava Brigada pidió a la ciudadanía no permitir que encapuchados o inescrupulosos cometan actos de violencia.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov