Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, Gobernador 2020 - 2023

Mapa del sitio web

Escudo Gobernación del Quindío Marca QuindíoPaisaje Cultural Cafetero

Facebook Gobernación del Quindío  Youtube Gobernación del Quindío Gobernación del Quindío

Presidencia de la República

Compartir experiencias y trazar herramientas que fortalezcan la salud mental en el Quindío, fue el propósito del ‘Primer Encuentro Regional de Promoción del Cuidado a la Salud Mental’, adelantado por la secretaría de Salud de Armenia y en la que participó el gobierno departamental.

El secretario de Salud del Quindío César Augusto Rincón Zuluaga destacó la importancia de compartir las experiencias que se han tenido en esta área, además de combatir de manera conjunta entre los distintos estamentos las dificultades que se presentan en salud mental en aspectos como el suicidio y el consumo de sustancias psicoactivas que aqueja de manera similar a los tres departamentos.


La secretarios de Salud de Pereira, de Armenia, y del Quindío, funcionarios de los tres estamentos, EPS, IPS, Procuraduría General de la Nación, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Contraloría General de la República, ministerio de Justicia y del Derecho, ministerio de Salud y Protección Social, Fondo Nacional de Estupefacientes, universidades y particulares interesados en el tema participaron de esta jornada educativa.

Se desarrollaron temas como: Política Integral para Enfrentar el Problema de las Drogas, Política Nacional de Salud Mental y Política Integral de Prevención y Atención del Consumo de Sustancias Psicoactivas, programas contra la farmacodependencia, reducción del abuso de drogas, y se dio una interesante discusión sobre las situación del consumo de SPA en el Eje Cafetero. Así mismo fue la oportunidad de compartir las experiencias exitosas en estos temas en los tres departamentos.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

Gobernación del Quindío | N.I.T. 890001639-1

  • Dirección:

    Calle 20 #13 22, Armenia Quindío Colombia

  • Teléfono:

    +57 6 7417700

  • Fax:

    +57 6 7411878

Atención a la ciudadanía: Ventanilla Única Virtual.
Horarios de Atención: Lunes a Jueves de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 6:30pm
Viernes de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 5:30pm
Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@quindio.gov.co

Horario de Atencion Pasaportes: 7:30am - 12:00m y de 1:30 pm- 6:00 pm

                                   contactenos@gobernacionquindio.gov.co

Política de Privacidad y Condiciones de uso del sitio Web - Política Editorial - Política de Privacidad y Protección de Datos