logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

La Honorable Asamblea del departamento aprobó por unanimidad el proyecto de Ordenanza 021 de 2019 por medio del cual se adopta ‘La Política Pública para la Protección, el fortalecimiento y desarrollo integral de la Familia Quindiana’ iniciativa que pasará a sanción del gobernador Carlos Eduardo Osorio Buriticá.

La secretaria de Familia María del Carmen Aguirre Botero se mostró complacida por el resultado obtenido en la Asamblea, ya que es reflejo de la seriedad y compromiso con que fue articulado este documento que cohesiona las acciones de protección y garantía de los derechos de la familia cómo núcleo fundamental de la sociedad quindiana y que está formulada a 10 años una vez sea sancionada por el gobernador.

Explicó que esta es una directriz que articula todas las acciones del gobierno departamental e instituciones para mejorar las condiciones de vida de la familia y cada uno de sus integrantes sin distingo de género, religión, cultura o pensamiento. “Este es un paso muy importante para los próximos gobiernos que van a tener una política seria y con capacidad de concretar proyectos en todas las dimensiones, brindando más oportunidades y mejores condiciones para niños, niñas, adolescentes, jóvenes, madres y padres de familia, adultos mayores entre otros”.

 

Afirmó que la política la conforman tres ejes estratégicos: el primero de reconocimiento y protección social, el segundo es de convivencia democrática en las familias y el último de gobernanza y participación social.

Cada eje de acción contempla unas líneas de acción, programas y cuenta con unas metas que deben ser cumplidas a corto, mediano y largo plazo en un término de 10 años. “Este documento se construyó desde la academia, la universidad del Quindío fue la encargada de entregar un documento serio, concreto en su accionar y concertado a través de mesas de trabajo con distintos sectores de la población quindiana”.

Por ultimo, señaló que este documento hará parte del proceso de empalme con la próxima administración, destacando que van a tener una herramienta muy certera para proporcionar acciones que mejoren y dignifiquen el papel de la familia en el desarrollo social del departamento.

El diputado Bernardo Valencia Cardona aseguró que el proyecto de Ordenanza y su aprobación por unanimidad es el reconocimiento al trabajo realizado por el gobierno departamental en articular una política pública incluyente y socialmente responsable con cada ciudadano.

Destacó que este se había convertido en un llamado reiterativo de la Honorable Asamblea y que el gobierno de Carlos Eduardo Osorio Buriticá hizo realidad y que se va a volver un insumo importante para el próximo gobernador del Quindío.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov