Buenas noticias para la comunidad educativa del departamento del Quindío. Gracias a las gestiones adelantadas por la administración del gobernador Carlos Eduardo Osorio Buriticá ante el ministerio de Educación, se reactivará la construcción de los nuevos colegios en los municipios de Circasia, Salento y Filandia.
El anuncio lo hizo Adriana González, gerente del Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa, FFIE, del gobierno Nacional, quien se reunió con el secretario de Educación departamental Francisco Javier López Sepúlveda y el titular de la cartera de Infraestructura del Quindío Juan Antonio Osorio para darles a conocer detalles de cómo avanzan estos tres importantes proyectos para el departamento.
La funcionaria informó que ante la lentitud en la construcción de las obras por incumplimiento por parte del contratista, ya se declararon las terminaciones anticipadas de los contratos. “El Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa ya habilitó nuevos contratistas de obra y nuevos interventores, también se creó una cuenta de contingencia y estamos en el proceso de consecución de los recursos que ya están garantizados a través de vigencias futuras”, expresó la gerente del FFIE.
Señaló que con este proceso se podrá en el mes de diciembre designar el contratista para iniciar la construcción de los colegios en el departamento del Quindío y en el municipio de Armenia. Una vez se reasigne el contratista él tendrá un plazo de 45 días para revisar y apropiarse de lo que encuentre en el estado que le fue entregado. Transcurrido ese término la fase 2 se iniciará en el mes de enero de 2020 y la culminación de los proyectos se hará el mismo año.
Con estos anuncios del gobierno Nacional se podrán para la próxima vigencia tener listos los colegios Liceo Andino de la Santísima Trinidad de Filandia, el Liceo Quindío del municipio de Salento y el colegio San José de Circasia.