logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

A partir de las 9:00 a.m. de hoy miércoles 6 de noviembre, todos los quindianos están invitados a asistir a la Rendición Pública de Cuentas de Niños, Niñas, Adolescentes y Jóvenes del cuatrienio que será liderada por el gobernador Carlos Eduardo Osorio Buriticá en el Centro Cultural metropolitano de Convenciones de Armenia. La jornada democrática permitirá que los ciudadanos conozcan todas las gestiones que se han realizado para el fortalecimiento y garantía de los derechos de los menores.

La administración seccional rendirá cuentas de lo ejecutado durante los años 2016 al 2018 y trabajará en conjunto con la ciudadanía en una jornada de sensibilización y acceso a la información. Para ello, se dispondrán de espacios para preguntas y mesas temáticas, donde la ciudadanía podrá consultar información puntual con respecto a la garantía de derechos de los menores en el Quindío.

La jornada es la oportunidad para dar a conocer los avances desarrollados por la administración departamental en este campo, en la ejecución de Plan de Desarrollo Departamental 2016 -2019 ‘En Defensa del Bien Común’.

El Artículo 204 de la Ley 1098 de 2006, Código de la Infancia y la Adolescencia, hace explícita la responsabilidad de todos los mandatarios del país para la realización de la Rendición Pública de Cuentas sobre la garantía de los derechos de la infancia y la adolescencia, al establecer que los entes territoriales son responsables del diseño, la ejecución y la evaluación de las políticas públicas en favor de este sector de la población.

La instancia es presidida por el primer mandatario de los quindianos Carlos Eduardo Osorio Buriticá y tiene como objeto fundamental coordinar, planear, ejecutar y realizar el seguimiento pertinente a las acciones públicas que aporten a la garantía de los derechos de esta población.

La jornada será transmitida vía streaming a través del Facebook de la gobernación del Quindío a partir de las 9:00 a.m. hasta las 12:30 p.m. y contará con la participación del gabinete departamental, alcaldes y alcaldes electos, instituciones descentralizadas, la mesa departamental de niños y niñas, la plataforma departamental de juventud e integrantes del Consejo Departamental de Política Social y El Sistema de Bienestar Social.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov