En la jornada del martes el equipo de balonmano masculino obtuvo medalla de plata y Susan Daniela Cañaveral bronce en atletismo en la prueba de salto alto.
La bandera del Quindío de nuevo se instaló en lo más alto del podio de los Juegos Nacionales Bolívar 2019, luego de que las hermanas Lina María y Alejandra Raga Prieto ganaran la prueba por equipos abierta de triatlón.
Las atletas apoyadas por el gobierno departamental vencieron a sus similares de Caldas y Valle del Cauca que ocuparon el segundo y tercer lugar respectivamente.
De este modo la delegación quindiana asciende a la casilla 14 en la tabla de medallería con dos preseas de oro, seis de plata y trece de bronce. Las medallas más recientes fueron la de plata, que obtuvo el equipo de balonmano masculino, que cayó derrotado en la final 20 – 23 por su similar de Antioquia, y la de bronce que obtuvo Susan Daniela Cañaveral en atletismo en la prueba de salto alto.
Así Lina María ratifica por qué fue elegida como la abanderada de la delegación llegando a tres medallas, dos de oro y una de plata.