logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

232 cuentos fueron presentados a este concurso promovido por el gobierno departamental.

“Flujos y Reflujos”, una historia que los jurados destacaron inteligente, arriesgada y original y cuyo autor fue Luis Carlos Clavijo Vélez, fue el cuento ganador del V Concurso Departamental de Cuento Humberto Jaramillo Ángel. La historia narra la situación de una anciana que tiene en su poder un secreto que la lleva al borde de la locura, este cuento ganador sobresale por la forma particular en que fue contada.

El secretario de Cultura del Quindío James González Mata manifestó que en administraciones anteriores solamente existían dos convocatorias, pero que el gobierno de Carlos Eduardo Osorio Buriticá las aumentó a 11 por un valor de $3.200 millones de pesos.

“Para el V Concurso Departamental de Cuento Humberto Jaramillo Ángel se realizaron convocatorias para dos categorías, el primero para autores entre 15 a 17 años y la segunda para mayores de 18 años. Se premiaron los tres primeros puestos de cada categoría con estímulos económicos y se le realizaron reconocimientos a cuatro más”, declaró el funcionario.

Para la primera categoría, autores entre 15 a 17 años de edad fueron premiados de la siguiente manera: Primer puesto, “El secreto de la orden Vicentina” por Valeria Marín Franco; segundo puesto, “Columnas del Pasado” por Yuri Alejandra López y el tercer puesto para “El Pozo de los Indeseados” por Jhon Romero.

La segunda Categoría fue premiada así: Primer puesto “Flujos y Reflujos” al cual se declara como el ganador del concurso Luis Carlos Clavijo Vélez, segundo puesto “El Día que se Pueda Estrenar” por Cristian Felipe Leiva y el tercer puesto para “Ese Domingo en el Edén”.

Estas historias se recopilan y se incluirán en un libro llamado “Expresos Literarios”, donde se sacarán unos 10 mil ejemplares que irán a las casas de la cultura, y bibliotecas. La secretaría de Cultura departamental adelanta un trabajo social donde se desplazan a varios lugares del departamento para que la comunidad lea y conozca las historias de estos autores.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov