logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Más de 500 niñas, adolescentes y mujeres del Quindío fueron capacitadas y certificadas de forma gratuita en manejo de tecnologías, gracias al trabajo de la secretaría de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones del Quindío y el ministerio TIC.

Al respecto, el secretario TIC del Quindío Jaime Alberto Llano aseguró que las capacitacione, que se realizaron en los puntos Vive Digital del departamento, utilizando la plataforma Platzi, fueron orientadas a la población femenina con el propósito de reducir la brecha digital.


“Las mujeres que fueron capacitadas adquirieron habilidades en apropiación de tecnologías, uso adecuado de redes sociales, fundamentos de ingeniería, marca personal, cursos de gif y marketing voz a voz. Estos conocimientos permitirán que cuando terminen su formación en las instituciones educativas o hagan su desarrollo empresarial brinden un plus adicional, que les genere competitividad e innovación a los proyectos”.

El funcionario manifestó que se espera capacitar a más de 1.000 mujeres en la vigencia 2019 y agregó: “De esta forma impactamos los objetivos de desarrollo sostenible, logrando una mayor igualdad de género. Así garantizamos una calidad inclusiva en la educación, fomentando el crecimiento económico sostenible por medio de las TIC”.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov