logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

En el marco de su visita al Quindío el presidente inaugurará la culminación del Paso Nacional en Montenegro y la vía La Tebaida - Pueblo Tapao.

 

El presidente de Colombia Iván Duque Márquez visitará el departamento de Quindío por segunda ocasión para desarrollar el Taller Construyendo País, estrategia con la que este gobierno está llegando a todo el territorio nacional a brindar soluciones a las necesidades más sentidas de las comunidades.

El primer taller se llevó a cabo en Filandia en septiembre del 2018, durante el cual se adquirieron 25 compromisos para el departamento, de los cuales 17 se han ejecutado totalmente. En esta ocasión Construyendo País se realizará este sábado 2 de noviembre, a partir de las 10:00 a.m. en la institución educativa CASD Hermógenes Maza, de la capital quindiana.

 

Como antesala el evento el presidente de la República inaugurará la vía La Tebaida –Pueblo Tapao además del Paso Nacional por Montenegro y culminará con la inauguración de la certificación Premier Training Campus otorgada por la Asociación de Cafés Especiales a la Escuela Nacional de Calidad del Café del Centro Agroindustrial del Sena Quindío.

El Taller Construyendo País será moderado por el presidente Iván Duque y la Consejera Presidencial para las Regiones Karen Abudinen. Como anfitrión estará el gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá y el alcalde de Armenia Oscar Castellanos Tabares, además de la participación de otros funcionarios de las entidades territoriales.

“El Eje Cafetero y Armenia son el corazón de Colombia, símbolo del país en el mundo. Por eso es un lugar clave para construir país. Y aquí vamos a seguir haciendo compromisos y cumpliéndolos con todo el rigor y el entusiasmo”, afirmó la Consejera Presidencial para las Regiones Karen Abudinen.

 

“Llegaremos a una de las ciudades más comprometidas con la competitividad nacional, queremos que la actividad cafetera y el turismo sigan creciendo. Allá estaremos con todo el Gobierno Nacional para construir en equipo planes para un futuro más prometedor de la que es conocida como la ciudad Milagro de Colombia”, enfatizó la Consejera.

La jornada busca promover la interacción permanente de las autoridades con los ciudadanos para generar participación e inclusión en la ejecución de las políticas públicas.

El taller se transmitirá por el Canal Institucional y por la página web www.presidencia.gov.co

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov